Así fue el primer auto-desfile: Coperni da lecciones de distancia social

Una colección para disfrutar en la comodidad del asiento del auto

Fue hace cinco meses, cuando todavía eran permitidos los desfiles físicos por el gobierno francés, que la marca emergente Coperni , conocida por sus bolsas rígidas en forma de luna, presentó su colección a 210 metros de altura sobre el techo de la Torre Montparnasse, el desfile más alto en la historia de la semana de la moda de París. Y esta temporada, la ha vuelto a hacer.

Aunque ahora Coperni descartó las alturas y prefirió quedarse en tierra firme para presentar su colección otoño/invierno 2021, una vez más ha hecho historia organizando el primer auto-desfile de moda en París. Sí, tomando el mismo concepto de los autocinemas, que se han convertido en la única forma de poder ir al cine , la marca innovó adaptándolo a un desfile de moda.

El jueves por la noche en la Ciudad de la luz , Coperni presentó su desfile “drive-in”, recogiendo a sus invitados con una flota de 36 automóviles Citroën DS que fueron llevados al AccorHotels Arena, un estadio conocido por albergar conciertos de artistas como Madonna , Beyoncé y Celine Dion , donde con cigarros electrónicos, dulces y champán descubrieron la colección desde el asiento trasero.

Una vez estacionados en fila, todos los autos sintonizaron el radio a la misma frecuencia, música techno que complementó esta colección diseñada por Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer, inspirándose en la vida nocturna de la década del 2000, con minivestidos y blusas ceñidas, zapatos brillantes, pantalones de cuero y una paleta de color sobria con acentos neón .

En vista de las estrictas medidas para frenar la tercera ola de coronavirus en Francia , incluyendo la prohibición de eventos públicos y toque de queda a las 6 pm, le tomó semanas a Coperni obtener los permisos necesarios para el desfile, que fue clasificado como rodaje cinematográfico y todos los choferes tuvieron que hacerse una prueba de coronavirus y usar cubrebocas especiales.