Para cerrar con broche de oro esta edición completamente digital de la semana de la moda de Milán otoño/invierno 2021, el dúo creativo de Domenico Dolce y Stefano Gabbana decidió reflexionar en torno a su pasado para explorar las raíces de la marca italiana y poder imaginar el futuro, creando un nuevo capítulo en el que la artesanía y la tecnología hacen una simbiosis.
Con esta nueva colección concebida en colaboración con el Istituto Italiano de Tecnologia (IIT), Dolce & Gabbana demuestra cómo dos mundos aparentemente distantes, se unen para celebrar el Fatto a Mano. Con esta propuesta inspirada en la investigación científica y la inteligencia artificial, la marca rinde homenaje a su propio ADN y códigos de identidad en los años 90.
Para su colección otoño/invierno 2018 presentada hace tres años, Dolce & Gabbana apostó por la tecnología con drones que hicieron volar sus bolsos Devotion sobre la pasarela ; pero esta temporada subió la apuesta con los robots humanoides iCub y R1, que entre barras de color de pruebas de TV, se encargaron de abrir el desfile al ritmo de “Save Your Tears” de The Weeknd .
Además del puente entre lo hecho a mano de la tradición artesanal de Dolce & Gabbana y los robots ensamblados y programados por el hombre, la colección propone retomar el pasado para traerlo al presente con la estética de las modelos de los 90, una silueta ceñida que acentúa los hombros y juega con los volúmenes, pero con una visión a un futuro optimista.
Continuando con la influencia del estilo de las e-girls y los e-boys de su ultima colección masculina FW21 , la marca italiana aboga por la moda que rompe con lo estereotipos como un indicador de individualismo, apostando por accesorios de efecto vitrificado y materiales innovadores de textura plástica, iridiscente y metálica que construyen siluetas relajadas y holgadas en cortes deportivos y sartoriales, pero siempre urbanos.