Swatch y MoMa colaboran para poner el arte moderno en tus manos (bueno, muñeca)

El museo de arte moderno de Nueva York unió fuerzas con la marca relojera suiza
Foto: Swatch, Swatch x MoMA

Aunque a primera vista pareciera que pertenecen a universos separados, el Museum of Modern Art de Nueva York y el relojero suizo Swatch tienen más en común de lo que te imaginas, pues el MoMA tiene tres relojes de la marca en su colección permanente que han sido exhibidos en cuatro exposiciones, entre ellas “Items: Is Fashion Modern?” (2017-2018).

Continuando con esta relación entre el mundo de la relojería y el arte moderno, Swatch colaboró con el MoMA para crear una edición de diseños especiales que formará parte de su serie Museum Journey, la cual reinterpreta sobre relojes el arte de Vincent van Gogh, Gustav Klimt y Piet Mondrian, entre otros artistas, inspirados en las obras de la colección del museo.

La colección incluye seis relojes de pulsera inspirados en La Noche Estrellada (1889) de

, Esperanza, II (1907-1908) de , El Sueño (1910) de Henri Rousseau, Composición oval con color planos 1 (1914) de ; The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita (1966) y New York (1968), ambos de Tadanori Yokoo.

Cada uno de los relojes se puede comprar por separado, pero si eres un verdadero fan de la fusión entre relojería y arte, también existe una edición para coleccionistas en la que

y el MoMA trabajaron juntos para diseñar una caja especial inspirada en la Blade Stair (escaleras metálicas), una de las características arquitectónicas más emblemáticas del museo.

Además, como parte de su programa especial Swatch X You, la artista brasileña Beatriz Milhazes incluyó tres de sus obras de imágenes culturales brasileñas con referencias a pinturas modernistas occidentales en una edición limitada que estará disponible en las MoMa Design Store de Nueva York. La colaboración Swatch x MoMa estará disponible a partir del 4 de marzo en las tiendas físicas y

y del museo.