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El fin de los tacones ¿culpa de los tenis, la pandemia o la nueva generación?

Oficialmente los zapatos planos son más populares que los de tacón.
mar 09 febrero 2021 11:31 AM
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Getty Images

La venta de los zapatos de tacón disminuyó un poco incluso antes de la pandemia, pero con la crisis por coronavirus, las ventas de esta pieza bajaron significativamente.

De acuerdo con la plataforma de moda, Glossy , las ventas de los zapatos de tacón cayeron un 71% y en gran parte se debió al hecho de hacer “Home Office” pues la mujeres dejaron de tener la necesidad de comprar zapatos formales en los últimos 10 meses.

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Además, si tomamos en cuenta que los millennials y la Generación Z representan cada vez un mayor porcentaje de la población dentro de las oficinas y que ellos mismos fueron los que reinterpretaron el código “business casual” al cambiar los zapatos de tacón por zapatos flats y sneakers, entendemos que la caída haya sido aún más significativa.

Si a esos factores le sumamos que más personas apostaron por el estilo athleisure en los últimas temporadas y que tanto jóvenes como adultos dejaron de tener la oportunidad de salir a divertirse a bares, antros y fiestas y que las bodas, graduaciones, alfombras rojas y otros eventos formales se suspendieron por la contingencia, la caída en las ventas de zapatos altos tiene aún más sentido.

En cambio, de acuerdo con el analista de tendencias de calzado y moda, Beth Goldstein asegura que firmas de zapatos planos y cómodos como Dr. Martens, Crocs, Birkenstock y UGG se vieron beneficiados con la caída y con el confinamiento y aumentaron sus ventas considerablemente.

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Además, de acuerdo con Lyst, la plataforma experta en búsquedas de moda aseguró que las búsquedas de tacones de aguja bajaron un 12% y las botas de tacón un 9% en el cuarto trimestre del 2020, mientras que las búsquedas de pantuflas aumentaron un 242%.

En entrevista para BoF , Stepahanie Claire, gerente de mercadotecnia para accesorios de moda y zapatos en la icónica tienda departamental parisina, Printemps aseguró que “marcas como Louboutin, Sergio Rossi, Jimmy Choo, Stuart Weitzman vieron disminuir sus ventas de zapatos elegantes”. Mientras que la directora creativa de Jimmy Choo, reconoció que los habitos de las personas cambiaron durante la pandemia y que la marca se centraría en crear zapatos más cómodos y funcionales pero sin dejar el glamour de lado, por lo que tuvieron que apostar por sneakers con diamantes.

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¿Sobre el regreso de los zapatos de tacón? En gran parte dependerá de cuándo termine el confinamiento y de las empresas, porque algunas están pensando en adaptarse totalmente y para siempre al home office. Pero claro, también el aumento de las ventas de los zapatos de tacón caerá en la decisión de las mujeres, en si quieren tener los pies adoloridos tras una noche de fiesta o de un día de trabajo intenso.

Sin embargo, los expertos aseguran que el comportamiento de los clientes en una situación como estas es difícil de predecir, así que no sabemos si realmente es el final de los zapatos altos. Las firmas de lujo podrían ayudar a que regresen con fuerza en cuanto seamos libres y podamos convivir con un grupo de personas y también dependerá en el screen style , o dicho de otra forma en si en Euphoria, en el reboot de Gossip Girl o en el de Sex And The City, los personajes los usan.

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