Puesto que hemos pasado casi el último año de nuestra vida confinados intermitentemente en casa, la moda y sus tendencias han cambiado radicalmente, y la verdad era algo de esperarse. Como regla general, la ropa de diario ahora se compone de prendas más cómodas y las series de streaming se han convertido en la principal fuente de inspiración para hacer compras por Internet.
Antes usábamos los desfiles para predecir las tendencias futuras y el street style de la semana de la moda para descubrir las del presente, pero ahora que no podemos salir a la calle; ya no hay street ni tampoco style, así que la vida casera nos llevó a encontrar una alternativa en el ‘screen style’ de la televisión, que ha impuesto microtendencias independientes, según un informe de la plataforma definitiva de compra de moda Lyst .
Lupin
Desde su estreno el 8 de enero, la exitosa serie francesa de Netflix ha causado impacto en las búsquedas de sneakers Air Jordan de Nike como los que lleva el protagonista Assane Diop , interpretado por el carismático Omar Sy . La búsqueda de estos tenis aumentó un 36% la semana del estreno, así como las gorras planas con un 43% y después las chamarras deportivas con 22%.
Euphoria
El anuncio de la segunda temporada de la serie de HBO y los dos episodios especiales el 24 de enero, hizo que las búsquedas para la marca Collina Strada crecieran en un 154%. Las búsquedas para la camisa psicodélica de Stussy que llevó Rue, aumentaron un 50% y ya está agotada. Además, se registró un aumento del 46% por Vans slip-on blancos y 24% para faldas plisadas de tartán .
Call My Agent
Incluso en la pantalla, el estilo parisino ha demostrado ser la autoridad en la moda. Con el estreno de la cuarta y última temporada de esta serie francesa de Netflix, las búsquedas influenciadas por los looks empoderados de Andréa aumentaron un 144% para prendas de cashmere , y el estilo de Noémie hizo que crecieran los vestidos estampados y florales en un 103%.