Alber Elbaz está de regreso con su AZ Factory que ya disponible en Farfetch

El diseñador vuelve a la industria de la moda con una innovadora propuesta

Tuvimos que esperar cinco largos años desde que el diseñador israelí Alber Elbaz abandonó la dirección creativa de Lanvin , para redescubrir la genialidad de este creativo a través de su nuevo proyecto AZ Factory, una marca de moda disruptiva creada en conjunto con el conglomerado de lujo Richemont , la cual fusiona diseño inteligente y entretenimiento educativo.

En el marco de la semana de la alta costura primavera/verano 2021, el carismático diseñador presentó su inesperada propuesta dándole un giro al desfile tradicional, en un formato digital que llamó “show fashion”, el cual presentó prendas inclusivas y accesibles divididas en cuatro capítulos o historias, que gracias a su innovador modelo de distribución, ya están disponibles en Farfetch .


MyBody
El primer capítulo de esta historia de producto se titula “MyBody”, y es un homenaje vanguardista al siempre confiable ‘little black dress’ , reinventado en forma de vestidos, tops y leggings hechos de AnatoKnit, un tejido de punto especialmente desarrollado para AZ Factory, que modela la silueta femenina mientras brinda apoyo, comodidad y libertad de movimiento.

Switchwear
La segunda historia de producto, y probablemente la más novedosa, fue bautizada “Switchwear”, la cual aprovecha el tiempo al máximo, pues promete la rápida transformación de un look deportivo con logos a uno formal en un segundo, añadiendo una falda de satén duquesa, un esmoquin también de satén fino o sudaderas anchas de hilo reciclado de poliéster.

SuperTech-SuperChic
Inspirándose en los leggings para correr, Alber Elbaz concibió la tercera historia de producto llamada “SuperTech-SuperChic”, que pretende llevar la alta tecnología a las técnicas de la alta costura. Todo fue confeccionado con tejidos moleculares de microfilamentos eco-sostenibles de nailon, el cual permitió construir vestidos burbuja que conservan perfectamente la forma.

Pointy Sneaks
Para la cuarta y última historia de producto, Elbaz descartó todo tipo de zapato alto y rígido para calzar a todas las modelos del desfile con unos tenis de punta alargada, un híbrido entre unos sneakers y unos pumps que llamó “Pointy Sneaks”, que combinan la comodidad del calzado deportivo, con el efecto visual de alargamiento de los zapatos de tacón.