El six pack de Schiaparelli en vestidos y corsets es la única meta fit del 2021

Una prueba más de que Schiaparelli está dominando el año.
Schiaparelli alta costura primavera 2021.

Kim Kardashian cerró el 2020 con un abdomen de impacto. Y no me refiero al de su piel, sino a la coraza verde marcada con un six pack de abs que vistió en Navidad y sorprendió al Internet. Resulta que este corset, firmado por Schiaparelli, fue el avance de la colección de alta costura primavera 2021 de la casa francesa.

Ahora Schiaparelli presentó toda su colección de Haute Couture y el six pack es el protagonista. Está en corsets de otros colores, en vestidos de gala, mini vestidos y hasta en forma de un bolso escultural. Además de otros accesorios surrealistas que comprueban, la maison está protagonizando el 2021 y veremos esta coraza todo el año.

Por si no recuerdas el de Kim Kardashian, te refresco la memoria:

El primer look de la colección es un bustier pintado a mano, hecho de piel, moldeado a partir de una escultura personalizada, sujeto por cordones de corset en la parte posterior. Viene con una falda larga de crepé negra con lazo oversize en seda satinada rosa.

Look 1 de Alta Costura primavera 2021 de Schiaparelli.

Continuando con el 'six pack' escultural, Schiaparelli presenta un minivestido de piel, moldeado a partir de una escultura personalizada para crear el efecto de "músculos". Está pintado a mano y la inspiración detrás de él son los famosos maniquíes de Elsa Schiaparelli, Pascal y Pascaline.

Look 3 de Alta Costura primavera 2021 de Schiaparelli.

El look tiene un bolso tote "busto" en piel natural coordinada, moldeada y pintada a mano. Definitivamente una pieza de colección.

Look 3 de primavera 2021 de Schiaparelli.

Otro minivestido escultural es este rosa impactante moldeado a partir de una escultura y completamente bordado con tubos de vidrio que dibujan un patrón de "músculos". Anillo de latón dorado doble que representa un busto inspirado en el maniquí de madera Pascal, adornado con pedrería de cristal.

Look 6 de Alta Costura primavera 2021 de Schiaparelli.

Estos bustiers de piel están inspirados en un par de maniquíes realistas, que Elsa Schiaparelli guardaba en sus salones y que ahora están en la oficina de trabajo de Daniel Roseberry, director creativo de la casa.

Esta colección de alta costura es parte de la búsqueda continua de Roseberry para hacer una "casa de alta costura alternativa", una que desafía la idea tradicional de la alta costura como vestidos de princesa y faldas de los años 50, para traer el surrealismo y la rebeldía de Elsa.

En un año sin alfombras rojas, ni eventos, Roseberry ha tenido los momentos más virales con las celebridades. Además del bustier que robó el internet en plena Navidad, está el vestido que diseñó para Lady Gaga en la inauguración de Biden y Kamala.

Getty Images

La falda roja y la chamarra azul entallada de Gaga en el Capitolio se robaron los encabezados por el diseño de Roseberry.