Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué la actriz Catherine Deneuve significa tanto para Saint Laurent

La musa y amiga del diseñador continúa su larga relación con la firma
vie 08 enero 2021 01:40 PM
Catherine Deneuve Saint Laurent
Foto: GettyImages; Catherine Deneuve, Yves Saint Laurent

La premiada actriz francesa Catherine Deneuve tenía solo 22 años cuando conoció a Yves Saint Laurent, sin saber que se convertiría en una de sus más grandes musas. En 1965, ella estaba casada con el famoso fotógrafo de moda David Bailey, y se preparaba para un estreno en el que conocería a la reina Isabel II, por lo que confió en el diseñador para vestirla para ese gran día.

Más tarde, la actriz le encargó otro vestido para un evento de la película “Les Demoiselles de Rochefort” (1967) y después sugirió que Saint Laurent diseñara su vestuario para la película “Belle du Jour” (1967) del director naturalizado mexicano Luis Buñuel, lo que fue el inicio de una amistad que perduró hasta la muerte del diseñador y que sigue vigente a través de su relación con la firma homónima.

Publicidad

La musa de toda la vida del difunto modisto, regresa como embajadora de Saint Laurent en una nueva campaña capturada por el fotógrafo de moda británico David Sims , quien la retrató en imágenes en blanco y negro usando una gabardina diseñada por el director creativo Anthony Vaccarello , mientras sostiene un cigarro electrónico, pues recientemente ha dejado de fumar.

Publicidad

Durante las décadas de su estrecha amistad, Catherine Deneuve acumuló un extenso archivo de ropa Saint Laurent que resguardó en su casa de Normandía hasta principios de 2019, cuando vendió esa propiedad y con ella su enorme colección a través de la casa de subastas Christie’s , que recaudó $1 millón de dólares en 9 lotes, 3 de los cuales adquirió el Museo Yves Saint Laurent .

Ahora, además de aparecer esporádicamente en series y películas francesas, la actriz de 77 años asiste con frecuencia a la semana de la moda de París y puede ser vista en la primera fila de los desfiles más importantes, incluyendo Saint Laurent , claro. En 2018 apareció en un corto para la marca Roger Vivier y el septiembre pasado trabajó con la marca A.P.C. diseñando una colección cápsula.

Publicidad

Tags

Saint Laurent

Publicidad