La campaña existencial de Prada que se convirtió en meme

Miuccia y Raf vuelven a hacer un trabajo increíble en Prada.
Prada

En septiembre del año pasado por fin pudimos ver el trabajo de Miuccia Prada en colaboración con el diseñador belga, Raf Simons, en donde ambos se desempeñaron por primera vez como codirectores creativos de la casa italiana .

Hoy, meses más tarde somos testigos de la primera campaña de Prada bajo la coalición de Miuccia y Raf y al igual que su desfile de primavera/verano 2021 su trabajo nos dejó con el ojo cuadrado. Los diseñadores crearon una campaña que tiene como protagonista diferentes preguntas existenciales como: ¿El futuro es una idea romántica para ti? y ¿La creatividad es un regalo o una habilidad?

Las preguntas están espaciadas sobre imágenes de modelos usando total looks de Prada. ¿Lo mejor de todo? Si quieres responderlas puedes hacerlo por medio de la página oficial de la marca tal y como lo indican los anuncios publicitarios, las mejores respuestas formarán parte de la próxima campaña de la firma.

Como era de esperarse, los fanáticos de la moda echaron a volar rápidamente su imaginación y decidieron convertir la campaña en divertidos memes bajo el mismo concepto de preguntas. Aquí algunas de las reacciones.

"Por el amor de Dios. Nuestra industria está realmente más allá de la parodia".

"Pensándolo bien, tal vez Bottega hizo lo correcto al eliminar todas sus redes sociales".

También convirtieron la campaña en la icónica canción "Human" de The Killers.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Prada, el enfoque de esta campaña se centró en el papel de la tecnología en la cultura contemporánea y las preguntas tienen como objetivo generar un diálogo con sus clientes. “Las preguntas en sí mismas meditan sobre estos temas: percepciones de uno mismo, puntos de vista sobre la tecnología, ideas de humanidad: diversidad, inclusión, sostenibilidad", se lee.

La campaña no estuvo bajo el lente de ningún fotógrafo en especifico, más bien varios fotógrafos tomaron fotos de las modelos en diferentes ángulos y después el equipo creativo se encargó de agregar las preguntas.