Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady D, el bolso Salvatore Ferragamo nombrado y popularizado por Diana Spencer

La royal casi siempre intentaba combinar el color de sus zapatos con el de sus bolsos.
mar 24 noviembre 2020 04:28 PM
Getty Images

A pesar de que la princesa Diana murió hace 23 años, su legado en la moda sigue estando presente y continuará siendo reconocida como un icóno . La prueba de ello es que tiene dos bolsos aún vigentes inspirados por ella, Lady Dior de Dior , que sigue siendo uno de los modelos más solicitados de la maison y el modelo de correa de cadena de la firma italiana, Salvatore Ferragamo que fue nombrado "Lady D" en honor a la difunta royal y popularizado por ella misma en la década de los 90.

En el caso del modelo de Ferragamo, Diana lo usó en múltiples ocasiones en diferentes colores, desde neutros hasta tonos brillantes y dependiendo del evento, la llevaba cruzada o colgando sobre su hombro.

Publicidad

Lo distintivo de este bolso es que tiene el famoso cierre Ferragamo, con una correa de cadena que adorna el embrague estructurado, lo cual lo hace un modelo atemporal y muy elegante. La princesa solía usarla cuando llevaba looks monocromáticos y también intentaba que sus zapatos fueran del mismo color que su bolsa.

Getty Images

En 1993, en Londres, la princesa Diana usó un look en verde kelly con zapatos y bolsa a juego.

Getty Images

En 1995 en una gira real por Argentina, la princesa Diana combinó el icónico bolso en color nude con una falda crema y un blazer azul.

Getty Images

Publicidad

En 1990, la princesa Diana comenzó a comprar piezas firmadas por Ferragamo y se estima que llegó a tener más de 20 diseños de bolsas firmadas por Ferragamo de piel de becerro. Conforme fue pasando el tiempo, se arriesgó a usar otras marcas como Gucci, Versace y Chanel.

Usándolas con mucho estilo y combinándolas a la perfección fue como Diana consiguió que los bolsos se convirtieran en uno de los accesorios más hot del momento. El modelo Lady D de Ferragamo continúa estando en el mercado y es uno de los más vendidos de la firma italiana.

Publicidad

Tags

Look Bolsas Lady Di Salvatore Ferragamo

Publicidad