Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton compró su segundo diamante gigante en menos de un año

Fue bautizado “flor” en setsuana como guiño al Monogram de la maison
jue 05 noviembre 2020 03:50 PM
Foto: Louis Vuitton, diamante Sethunya

En abril de 2019 fue descubierto el diamante Sewelô, el tercer diamante en bruto más grande del mundo (pesa 352 gramos y mide 1.758 quilates, como una pelota de tenis), que fue recuperado por Lucara Diamond Corp en Botsuana, y adquirido por Louis Vuitton en enero de 2020, que trabaja con HB Company en Bélgica para pulirlo y cortarlo en piedras más pequeñas.

A menos de un año de la adquisición de este colosal diamante por una suma no revelada, Louis Vuitton ha obtenido otra gema excepcional nombrada Sethunya (que significa “flor” en el idioma setsuana) que aunque es más pequeño que el Sewelô (que significa “raro hallazgo” en la misma lengua), no deja de ser un impresionante diamante en bruto extra puro de 549 quilates.

Publicidad
Foto: Louis Vuitton, diamante Sethunya

Esta piedra blanca increíblemente pura y de gran color, es la contraparte perfecta del Sewelô , que sigue siendo un enigma debido a su delgado recubrimiento de carbón negro que oculta sus variaciones de color y claridad. Ambas gemas fueron obtenidas en Botsuana , pero son completamente opuestas, el Sethunya es el diamante por excelencia, transparente como el hielo.

Foto: Louis Vuitton, diamante Sewelô

Publicidad

Según Vuitton, el Sethunya fue identificado el 1 de febrero por un clasificador de diamantes "meticuloso y normalmente tranquilo", que gritó de alegría cuando lo descubrió (y cómo no hacerlo) en un área dedicada a rescatar grandes piezas ricas en carbono. Se estima que tiene entre 1000 y 2000 millones de años y tiene a todos los expertos en diamantes fascinados.

El presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton , Michael Burke, dijo que muchos de sus clientes de alta joyería han mostrado un gran interés en diamantes únicos, y agregó que hay una mayor demanda por creaciones únicas y a medida. “El Sethunya es un diamante en bruto excepcional y estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de ofrecérselo”, finalizó Burke.

Foto: GettyImages, Michael Burke

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Joyería

Publicidad