No hace falta que nadie nos lo recuerde para tenerlo presente, Día de muertos es una de las celebraciones más especiales en México y desde inicios de octubre las calles de llenan de cempasúchil, empezamos a ver calaveritas de azúcar y a disfrutar del pan de muerto. A nivel internacional, películas como Coco o James Bond: Spectre le han dado una nueva proyección a este festejo.
Como el gran acontecimiento que es, son muchas las marcas que alrededor del mundo han decidido sumarse con colecciones especiales alusivas a esta celebración, por ejemplo,
y , o la . La más reciente en anunciar una cápsula temática de día de muertos es la perteneciente al gigante de la moda, Inditex, Pull&Bear.Playeras, sudaderas, pants, tracksuits, faldas, vestidos, una chamarra e incluso un par de sneakers conforman esta colección que imprime un sello de tradición en siluetas contemporáneas. La representación de la catrina de hace presente a través de diferentes piezas de esta entrega.
Los colores predominantes a lo largo de la colección son aquellos usados típicamente en el papel picado que decora los altares de muertos: morado y naranja.
Las flores también son uno de los principales motivos de esta colección y aparecen en faldas y vestidos. Con esta colección, la marca española reafirma su compromiso y cercanía con sus consumidores mexicanos al unirse a una de sus tradiciones más emblemáticas.
Esta colección estar´a disponible en tiendas y a través de su e-commerce en pullandbear.com.