Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bolsas son la salvación para que la industria de la moda supere el covid-19

Ahora la moda depende de esta categoría más que nunca
mar 20 octubre 2020 04:31 PM
Foto: IMaxTree

Todos los años, dos (o más) veces al año, las marcas de moda montan espectaculares desfiles que presentan su propuesta creativa para la temporada, pero al final son solo eso, espectáculos de marketing. El verdadero negocio que mantiene a flote la moda de lujo no es la ropa, sino los accesorios que representan la categoría más importante y rentable de la industria.

Los accesorios y en especial las bolsas son fundamentales para la recuperación de ventas tras la crisis de coronavirus, y han sido la salvación para empresas como el conglomerado de lujo LVMH, que gracias a su división insignia de marroquinería con firmas como Louis Vuitton y Dior, amortiguó los daños con un incremento de 12 por ciento, un panorama bastante favorable.

Publicidad
Foto: Shutterstock

Puede parecer preocupante depender de una pieza que la gente usa para cargar sus cosas en la calle en un momento en que simplemente no están saliendo de sus casas o están cautelosas por una segunda ola de coronavirus . Sin embargo, han empezado a surgir tendencias en bolsas de mano , y hablamos de esas que literal se llevan en la mano y son totalmente funcionales.

Foto: Shutterstock

Publicidad

A diferencia de las cangureras , los crossbody, las mini bolsas y los clutches con cadena, las bolsas de lujo que combinan utilidad y al mismo tiempo cumplen la función de comunicar estatus, son las que se han triunfado esta temporada. Además, los compradores de lujo ahora reflexionan más en invertir en marcas icónicas que solo aumentan su valor y prefieren las piezas atemporales.

Al pujante mercado de bolsas también se suman los hombres, pues en los últimos años las grandes marcas finalmente han dado un paso adelante con nuevas propuestas de bolsas masculinas que superan la oferta de carteras, fundas de teléfono y equipaje, y son más parecidos en términos de precio a las bolsas femeninas, por lo que también contribuyen a impulsar esta categoría.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Bolsas Industria de la moda como-vivir-tu-duelo-coronavirus-cuarentena

Publicidad