Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada subasta piezas vestidas por Gigi Hadid y Kaia Gerber por esta buena causa

Por la educación de las niñas en todo el mundo.
mié 14 octubre 2020 11:14 AM
Prada - Runway - Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021
Gigi Hadid en la pasarela de Prada Otoño/Invierno 2020-2021 en February 20, 2020 en Milán.

Prada hizo una selección especial con piezas directo de la pasarela para Sotheby’s, la exclusiva casa de subastas. El título es “Tools of Memory” y el motivo es recaudar fondos para la UNESCO, especialmente para un fondo que apoya a la educación que se ha visto interrumpida por el cierre de escuelas en todo el mundo. Pero específicamente, ha afectado desproporcionadamente a niñas y mujeres.

Todo lo donado por Prada es muy significativo. Fue la última antes de que Raf Simons entrara como director creativo junto con Miuccia. Además que fue el último desfile presencial antes de la era COVID y el primer desfile digital de Prada que vimos en la última semana de la moda.

Publicidad

La recaudación de estas piezas será donada a la campaña de la UNESCO, Keeping girls in the picture and their Global Education Coalition’s Gender Flagship. Esta trabaja por el aprendizaje continuo durante el confinamiento y un regreso confiable a las escuelas para las mujeres en todo el mundo.

Las piezas de colección pertenecen a los desfiles de Prada Otoño/Invierno 2020 de donna y uomo. Entre las prendas más destacadas están los vestidos de organza de seda transparente que Gigi Hadid y Kaia Gerber desfilaron en la pasarela de la casa italiana.

kaia-gerber-prada.jpg
Kaia Gerber en el backstage de Prada Otoño/Invierno 2020.

Además del abrigo de lana con flecos y diadema de metal que usó Gigi este febrero.

Prada - Runway - Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021
Este look de Gigi Hadid es parte de la subasta en Sotheby's, incluida la diadema.

Todas las prendas y accesorios en la subasta fueron desfilados por modelos en la pasarela Otoño/Invierno 2020 en Milán. Otras piezas que destacan la tote bag Louise, bolsos Matinée Saffiano, las puffer jackets que vimos en el desfile, los brazaletes de metal, más abrigos, vestidos y faldas.

prada-subasta.jpg
Prada Otoño/Invierno 2020 en febrero 2020 en Milán.

Así como la falda plisada de lana bordada con flecos que robó miradas en aquel show.

prada-falda.jpg
Prada Otoño/Invierno 2020.

La donación de la casa es bastante grande, pues son 72 lotes en total para subastar desde Sotheby’s. Los looks incluyen los accesorios únicos en su tipo, que utilizaron las modelos al caminar por la pasarela de la casa. Entre otros artículos están impresiones fotográficas de peculiares momentos tras bambalinas, polaroids, tarjetas para asientos e invitaciones, objetos decorativos de la pasarela, y viniles con la música de ambas presentaciones creadas por Frédéric Sanchez.

Publicidad

Por supuesto, también incluyeron las fotos de Gigi Hadid y Kaia Gerber en el backstage del desfile que vimos a inicios de 2020. Así la subasta es todo un archivo de la moda. Puedes ver todos los artículos aquí .

Otras de las piezas más codiciadas de la subasta son una estatua ecuestre y una representación del titán griego Atlas, diseñada por el arquitecto Rem Koolhas.

Debido a la contingencia, la subasta será por venta en línea a través de Sotheby’s y estará activa hasta el 15 de octubre.

Publicidad

Tags

Prada Sotheby's Gigi Hadid Kaia Gerber

Publicidad