Louis Vuitton revela su colaboración de 3 años con la NBA

Una colección que mezcla la artesanía con el deporte

Para marcar el final del Campeonato de la NBA 2020 este domingo, Louis Vuitton ha presentado su primera colección cápsula de ropa masculina diseñada por Virgil Abloh, como parte de una colaboración de tres años con la Asociación Nacional de Básquetbol, que debuta en perfecta sincronía con la euforia generada por la gran victoria de los Lakers de Los Ángeles.

En esta decimosexta edición del campeonato, los Lakers vencieron al equipo Miami Heat (4-2) y LeBron James aseguró su cuarto premio al jugador más valioso. La colaboración revelada en enero, marca la primera y única asociación de Vuitton con una liga deportiva estadounidense, y fue creada para reflejar la amplia visión de inclusión de su director creativo.

“Las musas de la moda no son predecibles. Las ideas del lujo se pueden encontrar tanto en el mundo del deporte y sus campeones, como en las formas tradicionales de arte. Esta colección celebra la contribución cultural del básquetbol y sus diversos personajes, y la idea de la relación como una fuerza de unidad hoy en día”, dijo el diseñador

a través de un comunicado.

Esta cápsula de edición limitada de ropa y accesorios es un intercambio entre la artesanía de la maison y la excelencia deportiva de la

NBA
, que une los logos de ambas instituciones y adapta los códigos de Abloh con la iconografía del básquetbol, destacando los valores de identificación e inclusión que han sido clave en la visión del estadounidense para .

La colección LV x NBA está dividida en tres secciones; “Travels and Transits”, representando el ADN de Vuitton con

de gris con un gráficos de jugadores de básquetbol, “Game Arrivals” con una chamarra de cuero azul con capucha, jeans con monograma y t-shirts, y “Press Conference” con trajes y camisas de vestir. Saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre.