La primavera 2021 será monocromática: palabra de Salvatore Ferragamo

Usar looks de un solo color es el nuevo negro.

La crisis por coronavirus ha hecho que la industria de la moda se reinvente y en pleno Fashion Month, las marcas se están luciendo con diferentes formas de presentar sus nuevas colecciones . En el caso de Salvatore Ferragamo, además de un desfile íntimo, presentó un short film en la histórica Rotonda Della Besana de Milán dirigido por Luca Guadagnino.

El short film además de ser un homenaje a Milán es una celebración a las películas de Alfred Hitchcock, cuyos tres títulos clásicos The Birds, Marnie y Vertigo fueron inspiraciones instrumentales para la colección de la temporada.

Paul Andrew apostó por looks monocromáticos en un sin fin de colores. Overoles, jumpsuits, vestidos de punto y suéteres en tonos sólidos fueron algunas de las prendas que más sobresalieron de la colección.

Algunos de los looks cuentan con técnicas artesanales como plumas bordadas a mano, una falda hilada a mano, un traje tridimensional que engaña al ojo humano y algunas prendas están elaboradas con telas recicladas y otras con una nueva lana sostenible. Porque como sabemos, la sustentabilidad es uno de los principales ejes de Ferragamo en la actualidad .

En cuanto a zapatos para mujer, la firma apostó por diseños abiertos con puntas cuadradas y reinterpretó el icónico modelo F-wedge. Para ellos, los nuevos Gancini monocolor fueron los protagonistas.

Una nueva bolsa también conquistó la pasarela. El diseño está inspirado en una escena clave en Marnie de Hitchcock.