En pocas palabras, un bono sostenible es una deuda a largo plazo donde el dinero prestado por inversionistas es usado exclusivamente para financiar proyectos con beneficios ambientales y sociales en línea con los objetivos de desarrollo del Acuerdo de París (2015). Los bonos sostenibles no son usados para proyectos específicos, sino para objetivos a nivel de la empresa.
Chanel recaudó un bono millonario para sus esfuerzos medioambientales

En Nueva York, un reloj creado por los artistas Gan Golan y Andrew Boyd, indica el tiempo que nos queda para evitar que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles. La cuenta regresiva del “reloj climático” marca 7:103:15:40:07 correspondiente a los años, días, horas, minutos y segundos que le queda de acción a la humanidad para evitar esta sentencia climática.
Frente a esta apremiante situación, en los últimos años, muchas firmas de moda han hecho públicos sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente, implementando cambios como dejar de usar ciertos materiales dañinos o mejorar su suministro de energía en tiendas, pero Chanel se lo ha tomado muy en serio al incursionar por primera vez en los bonos financieros sostenibles.
Este jueves, Chanel , una empresa privada propiedad de los reservados hermanos Alain y Gérard Wertheimer (que apenas en 2017 empezaron a hacer públicos sus estados financieros), recaudó un bono sostenible de 600 millones de euros (quince mil seiscientos once millones de pesos mexicanos), con cláusulas vinculadas a objetivos medioambientales con plazos de 5 a 10 años.
Según la estructura del acuerdo, Chanel también tendrá que pagar si no cumple con ciertos objetivos de reducción de emisiones dentro de la empresa y su cadena de suministro . Su director financiero, Philippe Blondiaux, dijo que la futura estrategia de financiamiento de la empresa estará en este formato de bonos sostenibles, porque se quiere centrar en un modelo más sostenible .