Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel recaudó un bono millonario para sus esfuerzos medioambientales

La empresa está explorando nuevas vías de financiación sostenible
vie 25 septiembre 2020 02:51 PM
Foto: Chanel

En Nueva York, un reloj creado por los artistas Gan Golan y Andrew Boyd, indica el tiempo que nos queda para evitar que los efectos del calentamiento global se vuelvan irreversibles. La cuenta regresiva del “reloj climático” marca 7:103:15:40:07 correspondiente a los años, días, horas, minutos y segundos que le queda de acción a la humanidad para evitar esta sentencia climática.

Frente a esta apremiante situación, en los últimos años, muchas firmas de moda han hecho públicos sus esfuerzos para cuidar el medio ambiente, implementando cambios como dejar de usar ciertos materiales dañinos o mejorar su suministro de energía en tiendas, pero Chanel se lo ha tomado muy en serio al incursionar por primera vez en los bonos financieros sostenibles.

Publicidad

En pocas palabras, un bono sostenible es una deuda a largo plazo donde el dinero prestado por inversionistas es usado exclusivamente para financiar proyectos con beneficios ambientales y sociales en línea con los objetivos de desarrollo del Acuerdo de París (2015). Los bonos sostenibles no son usados para proyectos específicos, sino para objetivos a nivel de la empresa.

Publicidad

Este jueves, Chanel , una empresa privada propiedad de los reservados hermanos Alain y Gérard Wertheimer (que apenas en 2017 empezaron a hacer públicos sus estados financieros), recaudó un bono sostenible de 600 millones de euros (quince mil seiscientos once millones de pesos mexicanos), con cláusulas vinculadas a objetivos medioambientales con plazos de 5 a 10 años.

Según la estructura del acuerdo, Chanel también tendrá que pagar si no cumple con ciertos objetivos de reducción de emisiones dentro de la empresa y su cadena de suministro . Su director financiero, Philippe Blondiaux, dijo que la futura estrategia de financiamiento de la empresa estará en este formato de bonos sostenibles, porque se quiere centrar en un modelo más sostenible .

Publicidad

Tags

Chanel Industria de la moda sostenible Acuerdo de París

Publicidad