Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi SS21 a través de la ventana del confinamiento y la despedida de Silvia

La diseñadora presenta su última colección inspirada en su propia casa
mié 23 septiembre 2020 03:30 PM
Foto: GettyImages, Fendi SS21

Tras la muerte de Karl Lagerfeld hace un año y ocho meses, Silvia Venturini Fendi, la mano derecha del diseñador y heredera de la casa romana, asumió el control creativo y presentó las colecciones desde otoño/invierno 2019 (todavía en parte diseñada por Karl) hasta esta primavera/verano 2021, pues la próxima temporada le pasará la estafeta del diseño femenino al británico Kim Jones.

Esta semana de la moda de Milán SS21, Fendi presentó su nueva colección masculina y femenina en un desfile físico con solo 310 invitados, que es solo el 10% de público comparado con una presentación normal, pero esta intimidad fue perfecta para celebrar la cercanía y autenticidad que Silvia buscaba trasmitir con esta propuesta que concibió rodeada de su familia mientras veía a través de la ventana durante el confinamiento.

Publicidad
Foto: GettyImages, Fendi SS21

Durante la cuarentena, Silvia Venturini Fendi pasó tiempo de calidad con su familia y redescubrió el placer de las pequeñas cosas, las tradiciones y la importancia de los objetos domésticos más comunes, como el mantel de la abuela. Desde su ventana veía el cielo y los árboles, y esta imagen la plasmó literalmente sobre looks impresos con efectos visuales de sombras de una ventana.

Foto: GettyImages, Fendi SS21

Publicidad

Es claro que la inspiración de esta colección vino de muy adentro de Fendi, y nos referimos a la casa de la familia Fendi, pues podemos leer referencias domésticas y comodidad en todas partes; desde camisones fluidos y transparentes con bordados florales, pasando por acogedores suéteres de punto escocés , sastrería relajada amplia y abrigos acolchados como una almohada.

Esta inspiración casera también fue llevada a los accesorios como las bolsas Peekaboo y Baguette , que fueron reinterpretadas en materiales hogareños como crochet, mimbre y encaje (con unas carpetas de abuela como cubrebolsa) haciendo piezas de colección atemporales que pasarán de generación en generación. Para Fendi , la moda es un negocio familiar que va más allá de la ropa, y esta colección es la prueba.

Foto: GettyImages, Fendi SS21

Publicidad

Publicidad