Bottega Veneta y un nuevo objeto de deseo: botas de lluvia sostenibles

La firma italiana lo vuelve a hacer con una pieza para coleccionistas

Desde su llegada en 2018 como director creativo de Bottega Veneta, el joven diseñador británico Daniel Lee, ha iniciado un nuevo capítulo en la historia de la firma italiana. Su trabajo se caracteriza por su vanguardismo, rigor, estudio, pasión por los materiales y maestría para contrastar influencias estéticas, diseñando piezas destinadas a convertirse en objetos de deseo.

El diseñador ha logrado aprovechar la larga tradición e innovación de Bottega Veneta para crear colecciones que combinan lujo y artesanía, pero al mismo tiempo conjugan inspiraciones contemporáneas opuestas que conviven en armonía, como la interpretación moderna de Daniel Lee de las botas de lluvia en caucho sostenible, lanzadas esta temporada otoño/invierno 2020.

Para esta nueva colección, el diseñador emprendió un nuevo camino dándole protagonismo a los accesorios como estas nuevas botas llamadas BV Puddle , que a través de la yuxtaposición de formas, colores y materiales; son elevadas a un nuevo nivel de sofisticación, pero sin dejar de lado la practicidad de un guardarropa moderno, que permite llevarlas sin esfuerzo todos los días.

El calzado invernal por excelencia son las botas, y para esta temporada, Daniel Lee ha explorado esta categoría ofreciendo dos variaciones de estéticas opuestas; los botines vaqueros y las botas planas. Las primeras son el cómodo modelo Lean de tacón cubano pensadas para los días fríos y secos, y las segundas The Puddle, pensadas para los días lluviosos .

Desde su concepción, las botas para lluvia BV Puddle fueron ideadas como una pieza coleccionable. Tienen la punta redondeada característica de la firma, son impermeables y súper ligeras, además de ser fabricadas de forma sostenible con caucho de polímero biodegradable (en lugar de químico) con moléculas naturales de caña de azúcar o café. Estarán disponibles en El Palacio de Hierro Polanco.