Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Reino Unido pone el problema del fast fashion en manos del gobierno

El Parlamento británico toma acción para arreglar la moda rápida
mar 08 septiembre 2020 10:14 AM
Foto: Shutterstock

Con su enorme producción y condicionales laborales desfavorables, la cultura de la moda desechable es claramente insostenible y en países como el Reino Unido, sede de gigantes del fast fashion como Primark y Topshop, es un problema arraigado, que con la crisis de coronavirus pide a gritos un cambio y la intervención del gobierno parece la única alternativa.

En 2019, fue rechazado un informe del Comité de Auditoría y Medio Ambiente en el que pedía al gobierno británico ayudar a regular la industria de la moda del país y solucionar el problema de desechos, pero este año podría ser diferente debido al aumento de inventarios sin vender, tiendas cerradas, despido de personal y sobre todo una mayor conciencia de consumo.

Publicidad
Publicidad

“El coronavirus ha descubierto profundas desigualdades e insostenibilidad en la moda. Crear un futuro sostenible y ético para la industria es un desafío importante pero complejo para el gobierno, la industria y el público, pero lo que está claro es que hay interés por esto en todas las partes”, aseveró Catherine West, miembro del Parlamento y presidenta de Group for Ethics .

El informe medioambiental incluye puntos de acción como impulsar el reciclaje de telas , apoyar a las empresas con modelos comerciales ecológicos, invertir en el desarrollo de telas sostenibles y el regreso de la fabricación local. Pero además de la intervención legal, señala que la acción ciudadana juegan un papel crucial y que las marcas rindan cuentas al gobierno.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Sustentabilidad Reino Unido Parlamento Europeo Industria de la moda Sustentable

Publicidad