Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naomi Campbell relanza su autobiografía corregida, aumentada y accesible

La legendaria supermodelo abre su universo en un nuevo libro homónimo.
lun 07 septiembre 2020 05:20 PM
Foto: Shutterstock

Este año, la supermodelo británica Naomi Campbell cumplió 50 años y publicó su libro autobiográfico titulado simplemente “Naomi”, porque este ícono de la moda no necesita más introducción que su nombre de pila. El libro relata personalmente y con contribuciones de profesionales de la industria, la vida de esta modelo que desde los años 90 conquista las pasarelas.

Algunos adjetivos para describir a Naomi son "provocadora", "única", "original" o "elegante", pero también es conocida por ser caprichosa, malhumorada (a veces) y por su labor activista. Una mujer con una carrera tan compleja como su personalidad, que solo es posible comprender integralmente a través de diferentes puntos de vista, el de ella misma y el de sus allegados.

Publicidad
Foto: Taschen; Naomi. Updated Edition

La modelo lanzó hace un par de semanas una versión ampliada del primer volumen del libro “Naomi” publicado en 2016 por la editorial Taschen , la cual incluye trabajos y pensamientos recientes sobre su carrera y la industria en general. A diferencia de la primera versión que era una costosa pieza de colección, este nuevo libro está pensado para sus fanáticos y es más accesible.

Foto: Taschen; Naomi. Updated Edition

Publicidad

Como dice Vivienne Westwood , descubrir a Naomi es una experiencia en sí misma, "Nunca habíamos visto nada igual. Una cosa es verla en foto y otra en movimiento, es simplemente asombroso". Por otro lado, el diseñador Azzedine Alaïa (1935-2017) a quien Naomi llamaba de cariño “papá” por siempre apoyarla, la describía como “un caballo de carreras muy elitista”.

En este nuevo volumen del libro, se suma la faceta en la carrera de Naomi como activista por la diversidad racial , pues ella fue una pionera en la industria como modelo de color. Sin embargo, explica que después de todo el camino que lleva recorrido, todavía tiene que alentar a la gente influyente en la industria de la moda a creer en las marcas y diseñadores africanos .

Foto: Taschen; Naomi. Updated Edition

Publicidad

Tags

Naomi Campbell Libros Industria de la moda

Publicidad