Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre el documental de Salvatore Ferragamo dirigido por Luca Guadagnino

Salvatore: Shoemaker of Dreams.
vie 04 septiembre 2020 01:55 PM
Salvatore-Ferragamo-documental.jpg
Salvatore Ferragamo.

A principios del siglo XX, un pobre zapatero italiano navegó de Nápoles a América para buscar una vida mejor. Se estableció en el sur de California, y se convirtió en zapatero de Hollywood durante la época del silencio. Fue hasta después, en 1927, que regresó a Italia y fundó su marca de lujo, Salvatore Ferragamo. Desde entonces, tanto su nombre como la marca son iconos del estilo y la artesanía italiana.

El director de Call Me By Your Name, Luca Guadagnino, revive la historia de Ferragamo.

Publicidad

El cineasta logró reunir a todo un elenco estelar de la industria: Manolo Blahnik , Christian Louboutin y la familia de Ferragamo hablan frente a la cámara de Guadagnino. El documental lleva por nombre Salvatore: Shoemaker of Dreams.

No es ningún secreto que Guadagnino es amante de la moda, y al igual que Ferragamo , es italiano. Así que es el director más indicado para contar la vida de Salvatore. “Leí su biografía, e hice más investigaciones, y aprendí que Salvatore Ferragamo era un ejemplo perfecto de un genio, alguien que estaba por delante de todos y de todo, y que podía ver un camino hacia el futuro. Estas, para mí, son cualidades que siempre son muy interesantes en las personas, y combinando esto con el período histórico en el que creció, se sentía como un tema súper convincente para hacer frente”, explicó el director a Deadline.

Exploración de un icono

Más allá de contar el legado del icono italiano, Salvatore: Shoemaker of Dreams, nos llevará a un viaje por esta faceta inexplorada: cómo Ferragamo contribuyó a la creación de Hollywood. El director considera que el diseñador es uno de los personajes clave en la cultura italiana del siglo XX. Así, es el cruce perfecto entre cine y moda.

Publicidad

¿Biopic?

Al cuestionarlo sobre si le habría gustado hacer una biopic de Ferragamo, y no un documental, el director dejó clara su visión y su entendimiento de la moda. “Siento que la moda es casi imposible de filmar. Como el cine en sí, o como Hollywood, la moda vende sueños y vende una idea artificial de uno mismo, y es mejor explorar y comprender el mecanismo detrás de él, en lugar de crear una ficción. Esa es mi humilde opinión. Dicho esto, me han gustado películas sobre moda como Saint Laurent de Bertrand Bonello o incluso Prêt-à-Porter de Robert Altman, que sé que fue destruida por la crítica cuando salió”, explicó.

¿Cuándo lo veremos?

Salvatore: Shoemaker of Dreams tomó dos años de grabación. Ahora Sony Pictures tomó el proyecto, estudio con el que hizo Call Me By Your Name, y el documental estrena durante el Festival Internacional de Cine de Venecia . Así que esperamos verlo pronto por todo el mundo. Mas no hay fecha definitiva.

Una de las cosas de las que más orgulloso está Guadagnino es cuando muestran cómo se arma prácticamente un zapato Ferragamo. La artesanía que lo lleva a cabo lo hace casi como una metáfora del cine.

Publicidad

Publicidad