Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuánto debe cambiar la moda para dejar de ser un riesgo medioambiental

Nos encontramos en un momento crítico para cambiar el curso de la moda
jue 27 agosto 2020 03:57 PM
  1. El dato de asunción popular que dice que “la moda es la segunda industria más contaminante después de la petrolera” no está respaldada por ninguna fuente comprobable, pero lo que sí te podemos asegurar, es que es responsable del 4% mundial de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a las economías de Francia, Alemania y el Reino Unido, combinadas.

    Esto fue revelado en un nuevo informe publicado por la organización Global Fashion Agenda en colaboración con la consultora McKinsey & Co. y revela que para que la moda logre sus objetivos climáticos del Acuerdo de París (2015) tendrá que reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030. El análisis identificó tres áreas de acción para que la industria deje de ser un riesgo medioambiental.

  2. Reducción acelerada

    Lo primero es reducir las emisiones de las operaciones desde la raíz. Indica que el 61% de esta reducción podría lograrse descarbonizando la producción y procesamiento de materiales, y minimizando los desechos de producción y fabricación. Los principales responsables son las marcas y retailers, en colaboración con los proveedores de la cadena de valor .

  3. Propias operaciones

    El segundo punto es reducir las emisiones de las propias operaciones de las marcas. Esto se puede lograr de muchas maneras, como usar más fibras recicladas , aumentar el uso de transporte sostenible, mejorar el empaque, descarbonizar las operaciones de retail, minimizar las devoluciones y parar la sobreproducción para vender más prendas a precio completo.

Tags

Industria de la moda Contaminación ambiental Acuerdo de París

Publicidad