Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tilda Swinton, Almodóvar y Balenciaga son todo el poder visual que necesitábamos

Una pieza tan imponente que podría ser un personaje.
jue 27 agosto 2020 03:55 PM
Almodóvar--Tilda-Swinton-Balenciaga.jpg
Tilda Swinton protagoniza La Voz Humana.

Este año no habrán más alfombras rojas, pero Tilda Swinton y Almodóvar nos regalan un momento digno de pasarela.

A un año del estreno de Dolor y Gloria (2019), Pedro Almodóvar sorprende al mundo con La Voz Humana. El director español estrena el tráiler de su nueva película, protagonizada por la gran Tilda Swinton. En él vemos a la actriz con un vestido que resalta tanto, que bien podría ser un personaje más. Se trata de una pieza firmada por Balenciaga y es una colaboración perfecta.

Publicidad

De hecho, el vestido es una de las piezas más comentadas de las pasarelas del año pasado. Pertenece a la colección Primavera 2020 Ready-to-Wear de Balenciaga y es un gigantesco vestido con falda de aro en rojo escarlata, que cerró la pasarela de ese entonces, en versiones en negro y azul.

Así lució el vestido en la pasarela de Balenciaga.

vestido-balenciaga-pedro-almodovar.jpg
Balenciaga Primavera 2020 Readty-to-Wear.

En el tráiler vemos a Tilda caminando por un estudio casi industrial. Así el cineasta hace el contraste entre el rojo del vestido volado y el espacio.

tilda-swinton-balenciaga.jpg
Tilda Swinton viste Balenciaga en La Voz Humana.

La moda siempre ha sido un aspecto esencial en la filmografía de Almodóvar. Pero este proyecto, que es un cortometraje, pues tiene una duración de 30 minutos, representa la primera vez que el director pone una pieza de Balenciaga.

Hay otra pieza de Balenciaga en esta película y se trata de este traje, también monocromático, en azul. Siguiendo la paleta de colores que tanto distingue al director.

balenciaga-pedro-almodovar-tilda-swinton.jpg
Pedro Almodóvar y Tilda Swinton en el rodaje de La Voz Humana.

Además, para tener a Tilda Swinton en tu elenco, el diseño de vestuario es pieza clave. Por ejemplo, Luca Guadagnino pidió a Raf Simons que diseñara ropa para Tilda en sus películas.

Publicidad

En las películas anteriores de Almodóvar hemos visto diseños de Jean Paul Gaultier y Chanel , por ejemplo, en Los Abrazos Rotos y en Tacones Lejanos.

La Voz Humana

El proyecto es un cortometraje, pero es igual de importante que un largometraje para el director de Volver. Resulta que La Voz Humana está basada en la obra de teatro de Jean Cocteau, misma que ha servido de inspiración para Almodóvar en otras películas. Por ejemplo, de esta obra se inspiró para Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, película que representa el gran salto del director a Hollywood, pues fue nominado al Oscar por ella.

Digo que Almodóvar sorprendió al mundo con La Voz Humana porque no se esperaba que él participara en los festivales internacionales de cine de este año. El cortometraje fue grabado apenas este julio y ya está listo para competir, pues recientemente se anunció que será parte del Festival de Venecia y de Toronto.

Publicidad

Tags

Pedro Almodóvar Balenciaga Tilda Swinton

Publicidad