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La empresa danesa que quiere ser líder en el e-commerce de alta joyería

Este proyecto busca reivindicar la joyería en la industria de la moda
lun 24 agosto 2020 04:19 PM
Foto: Instagram @finematter

En los últimos años, Copenhague se ha convertido en el epicentro de la moda de culto. Marcas emergentes con conceptos únicos y estrellas del street style fuera de serie han encontrado en las calles de la capital danesa el escenario perfecto para desarrollar proyectos innovadores y expresar su estética colorida y minimalista, convirtiéndose en la nueva potencia de la industria.

Muchas cosas han cambiado con la llegada del coronavirus, entre ellas nuestros hábitos de compra, pues ahora invertimos más dinero en piezas atemporales y nos sentimos cómodos haciendo compras importantes por Internet; una tendencia que la nueva compañía Finematter quiere aprovechar ofreciendo una plataforma minorista de e-commerce con alta joyería seleccionada.

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Apodado “el Farfetch de la alta joyería”, este proyecto fue concebido por las viejas amigas Caroline Chalmer y Mie Ejdrup, que se conocieron en la escuela de negocios y dominan el mundo del retail; pues Chalmer ha trabajado en el área comercial y de sostenibilidad de moda, mientras que Ejdrup trabajó en retail y en el desarrollo global de Pandora .

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Juntas, decidieron crear Finematter para darle su merecido lugar a la alta joyería de nicho y comercializarla a escala global. Al darse cuenta de las fallas del modelo mayorista (tiendas departamentales y de retail en línea) y que este tipo de producto está dirigido a un segmento del mercado muy específico y fragmentando, decidieron crear una plataforma más inteligente y eficaz.

El cliente entrará a un universo cuidadosamente curado, pues Finematter seleccionará las piezas de cada marca que sean afines a su estética, fotografiará el producto, especificará cada pieza al más mínimo detalle y creará contenido adicional como entrevistas al diseñador. El sitio se lanzará a principios de otoño y ya obtuvo 1,7 millones de euros en financiamiento previo.

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Tags

Joyería Comercio electrónico E-Commerce Industria de la moda

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