Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 pensamientos de Coco Chanel para ser una 'power woman'

La diseñadora revolucionó a las mujeres de su época.
mié 19 agosto 2020 10:54 AM
  1. Coco Chanel, además de ser una mujer clave en la industria de la moda porque revolucionó la forma en la que las mujeres se vestían en el siglo XX, también es considerada como un símbolo del empoderamiento femenino.

  2. Liberó a las mujeres

    A través de la ropa, Coco Chanel liberó a las mujeres brindándoles prendas cómodas que les permitieran hacer el trabajo duro en fabricas mientras sus esposos estaban en la Segunda Guerra Mundial. Cambió los corsets y adornos extravagantes por piezas ligeras, practicas y elegantes.

  3. Mezcló lo masculino con lo femenino

    En cuanto a moda, la diseñadora creó piezas que mezclaban lo mejor de los dos mundos. La comodidad de lo masculino como los trajes, con lo femenino del tweed.

  4. Nunca necesito de una figura masculina

    Su padre abandonó a su familia desde que era pequeña y a pesar de todas las dificultades que pasó, logro salir adelante y además se convirtió en un icono que dejó huella.

  5. Tan on point

    Madame Coco Chanel fue la primera mujer en pensar que el bronceado podría ser un elemento de belleza en una mujer. Aunque al inicio el bronceado estuvo ligado a la pobreza por las mujeres trabajadoras, la diseñadora lo convirtió en tendencia.

  6. Su camino al éxito no fue sencillo

    Ella sabía que el éxito solo lo alcanzaban quienes sabían que para llegar a la cima, tenían que tropezarse varías veces y levantarse siempre.

  7. Siempre pensó por sí misma

    Una de sus frases más celebres es: “El acto más valiente sigue siendo pensar por ti mismo. En voz alta”. Nunca le impusieron nada, ella siempre creó sus propias creencias y jamás se quedó callaba. Si algo no le parecía, se aseguraba de que lo supieran.

  8. Espíritu rebelde

    Su rebeldía la llevó a luchar por sus derechos y por conseguir una posición de igualdad en medio de una sociedad dominada por los hombres. Ella hacía lo que supuestamente las mujeres no debía. Fumaba a pesar de que “estaba mal visto”.

  9. Lo que pensaba de los hombres

    La diseñadora decía: "¡Mientras sepas que los hombres son como niños, lo sabes todo!"

  10. Cuando te sientas triste

    "Si estás triste, agrega más lápiz labial y ataca". Nunca dejó que su tristeza empañara su belleza y estilo. En los malos momentos siempre se mostró como una mujer fuerte.

  11. Las reglas establecidas por la sociedad nunca la detuvieron

    Coco siempre determinó el rumbo de su vida. Además, gracias a ella, las mujeres de su época fueron vistas como símbolo de libertad y aspiración. Jamás hizo caso de los estereotipos que la sociedad ya había definido.

Tags

Coco Chanel

Publicidad