¿Calcetas o no calcetas? La respuesta es siempre sí y te digo cómo lograrlo

Despejaré tu mente de todo dilema estilístico respecto a esta básica prenda

Mis queridos bebELLEs seguidores de mi columna de todos los miércoles ¡perdónenme la vida por haberlos abandonado tanto! Pero estoy muy contenta de estar con ustedes de vuelta y con todo para platicarles de moda y hoy decidí tocar el tema de una prenda básica pero controvertida, odiada por unos y amada por otros (como yo), me refiero a las calcetas y cómo combinarlas.

Despejaré de tu mente el dilema de usar calcetas con cualquier tipo de zapatos, pumps, sandalias o lo que quieras, para crear un look de impacto. Su historia se remonta a los egipcios, que fueron los pioneros en tejer calcetas para no pasar frío (qué curioso, ¿no?) dando inicio a esta moda que solo los más arriesgados e irreverentes queremos copiar #WalkLikeAnEgyptian.

Una de las firmas que más ha abogado por la causa de las calcetas es la milanesa

, que tiene una amplia variedad en todos los materiales, desde su , hasta algodón con franjas para usar con sandalias de plataforma. Sin embargo, tampoco se queda atrás con calcetas en glitter con monograma o pantimedias para levantar cualquier look.

Pero esta prenda no es solo para mujeres (no oh). Los hombres se ven increíbles experimentando con sus calcetas, combinándolas indistintamente y jugando con los patrones de su outfit. En la colección

, descubrimos el combo (look 11E) de shorts de denim con calcetas, tenis y chaleco de faux-fur que ya queremos tener.

La clave para encontrar las calcetas ideales que sean el refuerzo sin esfuerzo de tu outfit, es importante tomar en cuenta que estilicen la pierna, por eso las de nailon son perfectas porque crean este efecto y son perfectas para principiantes, pero si ya dominas el tema, puedes tomarte la libertad de explorar diferentes texturas con patrones interesantes para crear un look ganador.