Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miu Miu celebra a la Mujer Maravilla como ícono de los derechos reproductivos

La firma lanza una cápsula en honor a esta superheroína feminista
vie 24 julio 2020 01:36 PM
Foto: Miu Miu

Creada por el doctor William Moulton Marston para la editorial DC Comics, la superheroína ficticia la Mujer Maravilla, debutó en 1941 en la revista de historietas All Star Comics #8 como una guerrera amazona conocida como la princesa Diana de Temiscira o Diana Prince, su identidad secreta, y es una de las pocas superheroínas que no tiene una contraparte masculina.

La Mujer Maravilla no tiene una contraparte masculina porque no la necesita (y tú tampoco). Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual, la ha llevado a convertirse en un icono feminista que inspiró a la firma Miu Miu a crear una colección cápsula de playeras con ella como protagonista

Publicidad
Foto: Miu Miu

Considerada la máxima superheroína, la Mujer Maravilla está dotada de poderes sobrehumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses griegos y su entrenamiento. Está inspirada en las activistas en pos de los derechos de la mujer y en Margaret Sanger (1879-1966) activista pionera del movimiento para el control de natalidad, es por eso que la Mujer Maravilla es también un ícono de la lucha por los derechos reproductivos de la mujer.

Foto: Miu Miu

Publicidad

En reconocimiento a su labor, en 2016 la ONU nombró a la Mujer Maravilla como Embajadora Honoraria de la buena voluntad para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo, perpetuando una nueva generación de jóvenes mujeres que han crecido con este personaje como modelo a seguir y que ahora pueden llevarla con orgullo con estas playeras de Miu Miu .

La poderosa imagen de la Mujer Maravilla está plasmada al frente de estas tres nuevas playeras de Miu Miu, adoptando diferentes poses atléticas y sobrehumanas, asumiendo el arquetipo de amazona por excelencia con poderes como vuelo, súper fuerza, velocidad y longevidad, usando su joyería mágica, derrotando dinosaurios sin mayor esfuerzo y viéndose increíble, siempre.

Foto: Miu Miu

Publicidad

Tags

Miu Miu Playeras Mujer Maravilla

Publicidad