Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La línea 100% sustentable de Banana Republic llega a México

La línea 100% sustentable de Banana Republic llega a México
banana-republic-look
-

La moda y la indumentaria tienen un gran impacto en el medio ambiente. Es por ello que las marcas deben ser responsables con los materiales y los procesos que usan para hacer la ropa. Darle una segunda vida a las prendas y los componentes es una parte esencial de la sustentabilidad . Un ejemplo de esto es la línea Better Republic de Banana Republic que recién llega a México. Como prueba, te damos #ELLEDato: al transformar botellas de plástico en prendas de vestir, la marca le ha dado una nueva vida a más de 6.8 millones de botellas hasta hoy.

banana-republic-sustentable
-

Publicidad

Blusa de Better Republic. Foto: Banana Republic. Otro de los materiales que usan para esta línea de ropa sustentable es el algodón orgánico cultivado sin fertilizantes químicos o pesticidas a partir de semillas no modificadas genéticamente. También el Poliéster Reciclado, proveniente de plástico reciclado, como botellas de agua post-consumidor, o el Tencel™ Lyocell, una fibra Lyocell suave y lisa hecha de madera renovable procedente de bosques naturales y árboles plantados de manera sustentable .

banana-republic-better-line
-

Top de Better Republic. Foto: Banana Republic. Con esta línea de , Banana Republic busca que para 2023 el 100% de su algodón y el 50% de sus fibras sean sustentables. Se abastecerán de algodón sustentable a través de fuentes de algodón orgánico o reciclado, y trabajando con proveedores Canopy Compliant para obtener celulósicos hechos por el hombre.

¿Y qué pasa en el proceso?

Para que la ropa sea realmente sustentable, no sólo importan los materiales; también los procesos que la elaboran. Por ejemplo, con Better Republic su iniciativa de ahorro de agua, Washwell ™, utiliza menos agua en sus procesos de lavado, comparado con los métodos de lavado convencionales. Además de Dry Indigo, un innovador proceso de teñido con espuma que utiliza 99% menos agua, 89% menos químicos y 65% menos energía que los métodos tradicionales de teñido de mezclilla.

ropa-sustentable-banana-republic
-

Better Republic. Foto: Banana Republic. Con este método, .

Ok, ok ¿y la ropa?

Esta línea sustentable, Better Republic, recién llegó a México y tiene prendas perfectamente frescas para el verano. Blusas, jeans, culottes, jumpsuits y camisas. Te dejamos la colección completa.

moda-sustentable-banana-republic
-

Culotte de Better Republic. Foto: Banana Republic.

banana-republic-sustentabilidad
-

Pantalones de Better Republic. Foto: Banana Republic.

Publicidad