Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para entender a María Félix y la moda

5 claves para entender a María Félix y la moda
Maria-Felix (1)
-

María Felix no solo supo cómo sacarle provecho a su talento a través de las cámaras sino que también supo llevar a otro nivel su carácter fuerte, su belleza y su determinación por medio de la moda. Su estilo, único y original siempre será recordado ; en seguida te dejamos 5 claves para entender la influencia de la actriz en la moda.

María diseño mexicano

El diseñador mexicano Armando Valdés Peza fue el primer personaje dentro de la industria de la moda en tener un vinculo fuerte con la actriz. Fue mejor conocido como el diseñador de cabecera de María Felix en los 40’s y 50’s. Estuvo a cargo de sus looks en películas como: Alguien Nos Quiere Matar (1970), Matrimonio y Sexo (1965), Doña Diabla (1950), Enamorada (1946). El Peñón de las Ánimas (1942), La Mujer de Todos (1946), entre otras.

Publicidad
doña diabla
-

IMDb La actriz no solo vestía diseño mexicano, conquistó también a firmas de lujo internacionales como Christian Dior, Chanel, Givenchy, Balenciaga y Valentino, entre otras. En los eventos públicos internacionales a los que asistía, María Felix capturaba las miradas en diseños creados por los grandes couturiers de su época, lo que la llevó a que en 1984 la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la Costura la nombraron una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Maria Félix eating an ice cream on a street in Venice
-

María Féliz en Balenciaga. Getty Images La Doña mantuvo una estrecha amistad con Cartier durante años. Dos piezas icónicas se le atribuyen a la relación que mantuvo con la maison parisina: el collar de cocodrilos engarzados y el de serpiente. Según cuenta la leyenda, en una de sus visitas a la boutique de París, María llegó con un cocodrilo pequeño en una pecera y pidió que lo inmortalizarán en un pieza diciendo "rápido porque crece", el resultado fue el icónico collar de dos cocodrilos entrelazados. El collar de serpiente, fue un regaló que María Felix recibió por parte de su entonces esposo, Jorge Negrete, quien a los pocos meses de habérselo regalado falleció sin haberlo pagado.

Cartier-Maria-Felix-Collar-Cocodrilos
-

Cartier La actriz siempre estuvo al tanto de los looks que usó en todas sus películas. Desde vestidos, hasta los zapatos y accesorios, ella decidía qué ponerse y con quién los mandaba a hacer, en su mayoría eran creaciones de Armando Valdés.

imdb
-

IMDb La influencia de las piezas ecuestres en sus looks eran bastante notables y fuertes en aquella época. Usaba camisas y pantalones de equitación que complementaba con pañuelos y sombreros. Además, mantuvo una cuadra de caballos en París equipados por Hermès.

imdb
-

IMDb

Publicidad