Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton pinta coloridos murales para levantar el ánimo en París

Louis Vuitton pinta coloridos murales para levantar el ánimo en París
Louis-Vuitton-pinta-murales-paris (1)
-

La razón por la que los parisinos siempre están platicando en un café al aire libre es simple y lógica; los departamentos en París son diminutos y con una extensión de apenas 105 km cuadrados y 21 mil personas por cada kilómetro cuadrado (demasiada gente en muy poco espacio) prefieren disfrutar de su hermosa ciudad para evitar sus claustrofóbicos hogares. Te imaginarás la desesperación en la que se encuentran los parisinos que llevan dos meses (o más) confinados en espacios tan reducidos; y la maison Louis Vuitton se ha dado cuenta de esta situación, así que ha decidido emprender la iniciativa de levantar el ánimo en París pintando coloridos murales en la fachada de su sede central en el primer distrito de la capital.

Irónicamente, el I Distrito de París o barrio del Pont Neuf (Puente Nuevo, que irónicamente también es el puente más viejo de la ciudad) es la zona menos poblada de París y es donde se encuentra este mural de 280 metros cuadrados, titulado "Nuevos colores, nuevos ojos y nuevos corazones", que fue pintado por el artista francés Steven Burke alias  Luckylefthand .

Publicidad

Como una firma con una estrecha relación con el arte, Louis Vuitton apuesta por talento de artistas como Luckylefthand, quien vive en una comuna costera del suroeste de Francia, su mayor inspiración. Tras 15 años en el diseño gráfico, se convirtió en un artista que busca la simplicidad de formas y pureza de colores para transmitir un mensaje positivo y optimista. El mural se extiende a lo largo de 14 ventanas y muestra el motivo insignia del artista: las manos, pintadas a metro y medio de distancia como un símbolo del distanciamiento social. "La mano que es representada en la composición representa al humano de forma universal. Un símbolo que se ha ido convirtiendo en una invitación a meditar", dice Instagram " target="_blank" rel="noopener">Luckylefthand .

Publicidad