Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exhibiciones de moda que puedes (y debes) ver desde tu cama

Exhibiciones de moda que puedes (y debes) ver desde tu cama
Exposision-dior-chanel
-

De mis planes favoritos el fin de semana es ir a una galería o a un museo, y si hay algo que tenga que ver con moda, mucho mejor. Los museos en todo el mundo han tenido que cerrar temporalmente sus puertas a causa de la pandemia, pero en cambio se las han ingeniado para abrir sus exposiciones online.

Exposision-dior-chanel
-

Publicidad

Cada mes en la agenda de ELLE incluimos una exposición sin importar en qué parte del mundo esté, así que para no perder el ritmo te dejamos cuatro expos que puedes ver desde donde sea que estés pasando esta cuarentena.

DIOR DESIGNER OF DREAMS 

Cuando se trata de Christian Dior, su legado y la continuidad que otros diseñadores le han dado a la marca, siempre hay algo nuevo que contar. Designer of Dreams fue una las exposiciones más grandes que se han hecho sobre la casa y la más visitada rompiendo récords de asistencia cuando se presentó en el Musée des Arts Décoratifs en París en 2017. Con el documental  ">“Christian Dior: Designer of Dreams" , puedes revivir la expo que recorre más de 70 años de historia de la casa, además de tener un behind the scenes de cómo se preparó esta muestra que consistió en un recorrido en orden cronológico y temático que incluye una galería completa dedicada a una serie de toiles (muestras) hasta el incónico New Look que marcó un momento importante en la historia de la moda.

7DiorDesigner2
-

Cortesía Dior Cortesía Dior

COLLECTING COMME 

Desde 2005, el coleccionista privado Takamasa Takahashi ha donado a la National Gallery of Victoria, en Australia, más de 100 piezas de Comme des Garçons que van de 1981 a 2014, y en gran parte gracias a ese donativo esta exposición que incluye 65 piezas de Kawakubo, además de otras 15 de Junya Watanabe Tao Kurihara, es posible. Rei Kawakubo, diseñadora japonesa al frente de la marca, es una de las figuras más importantes de la moda contemporánea . Sus propuestas provocativas y complejas, muy distintas a lo que estamos acostumbrados a ver, con una moda que no se apega a convencionalismos sociales y que desafía las nociones de género, belleza y silueta. Entra aquí para hacer un recorrido virtual.

NGV_COMME_552__web
-

Cortesía NGV. El Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) en Nueva York siempre tiene la opción de ver sus exposiciones en formato digital . Power Mode: The Force of Fashion explora el concepto del poder a través de diferentes tipos de vestimenta, desde piezas militares, el power suit, opulentes vestidos que denotan una clase social hasta t-shirts con mensajes de resistencia. Mira el tráiler ">aquí .

Power_MAIN-1920x1200
-

Cortesía FIT La diseñadora italiana siempre está en mis referencias por su manera tan ingeniosa de combinar la moda con el arte surrealista de su época. Sus diseños como el vestido con una langosta son interesantes y su historia personal es todavía más. En la plataforma de Google Arts & Culture puedes ver sus creaciones más interesantes con explicaciones e imágenes históricas. Es como un mini curso intensivo para sacarle provecho a tu cuarentena y si te clavas, hay muchos diseñadores más que puedes explorar.

Schiaparelli
-

(Photo by Sasha/Getty Images) (Photo by Peter King/Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images)

Publicidad