Protegido de Karl Lagerfeld revela la verdadera causa de muerte del diseñador

El hombre más cercano al káiser confesó cuál fue el padecimiento que causó su fallecimiento

4461
Foto: Shutterstock
- Publicidad -

Fue la persona más cercana a Karl Lagerfeld y el único que estuvo a su lado el día de su muerte el 19 de febrero de 2019 a los 85 años. Se trata de Sebastien Jondeau, quien comenzó como su guardaespaldas, pero después de dos décadas se convirtió en su hombre de confianza. Su relación era muy íntima pero basada en el respeto de que Karl era su jefe.

Diez meses después, en una entrevista con la revista francesa Paris Match, Sebastien de 44 años, ha confesado lo dura que ha sido su vida sin el káiser y reveló que no padecía cáncer de páncreas (se creía hasta ahora), sino que su enfermedad era de próstata. “Hasta el día de su muerte, ninguno de sus familiares lo sabía”, dijo Jondeau sobre la causa de muerte.

protegido karl lagerfeld sebastien jondeau revela verdadera causa muerte diseñador
Foto: GettyImages, Karl Lagerfeld y Sebastien Jondeau
Publicidad

Todo comenzó en junio de 2015, durante unas vacaciones en Saint-Tropez. El diseñador le advirtió a Sebastien (su persona de máxima confianza) que tenía problemas para orinar. El asistente de Karl no se lo pensó y lo llevó con urólogos expertos en París que le mandaron hacerse unas pruebas. El diseñador odiaba ir al hospital, “¡Ah, no! ¡No enfermera!” gritaba.

protegido karl lagerfeld sebastien jondeau revela verdadera causa muerte diseñador
Foto: GettyImages, Sebastien Jondeau

Tras obtener los resultados, Karl Lagerfeld se derrumbó. “Nunca lo había visto tan mal, tan preocupado” explica Jondeau. Entonces comenzó una lucha contrarreloj para poder superar la enfermedad. “Ya no dormía de noche. Era una batalla dentro de mí. Estábamos luchando para encontrar un tratamiento. A veces las noticias eran buenas, otras malas”, ha revelado.

protegido karl lagerfeld sebastien jondeau revela verdadera causa muerte diseñador
Foto: GettyImages, Sebastien Jondeau

En la etapa terminal de la enfermedad, Jondeau se instaló tres días en la habitación junto a la de Karl para estar con él hasta el final. Y así fue, Karl falleció tomado de la mano de su compañero más leal en el Hospital Americano de París. “Todavía tengo ataques de ansiedad todas las tardes, cerca de las cinco o seis de la tarde”, finalizó Sebastien sobre su pérdida.

Foto: Shutterstock; Karl Lagerfeld, 2017