Selena Gomez llevó una marca que nadie usaba hace 90 años

La cantante ha sido la primera celebridad en llevar esta histórica marca francesa

2293
selena gomez marca nadie usaba 90 años jean patou moda
Foto: Shutterstock, Selena Gomez
- Publicidad -

Durante su estadía en Londres para promcionar su nuevo álbum, la cantante Selena Gomez no solo ha revelado el nombre del disco (no había lanzado material nuevo desde 2015) sino que además se ha sumado a una de las tendencias más fuertes del momento y ha revivido una marca que había estado en letargo desde hace noventa años. Ahora vamos por partes.

El día de ayer Selena Gomez reveló a través de redes sociales que su nuevo álbum se titula “Rare”, confesó que es la música más honesta que jamás ha escrito y reveló que se lanzará el próximo 10 de enero. Para el día de revelación, Selena ha llevado un traje oversized rosa (tendencia segura) con una tank top por debajo firmada Patou, una histórica firma parisina.

selena gomez marca nadie usaba 90 años jean patou moda
Foto: Shutterstock, Selena Gomez
Publicidad

Posiblemente jamás habías escuchado de ella, pero la firma Patou fundada por el diseñador francés Jean Patou en 1914 fue pionera en crear indumentaria deportiva de diseñador. Con su visión vanguardista creó siluetas nunca antes vistas en el deporte, como la falda encima de la pantorrilla y la blusa sin mangas que usó la famosa tenista Suzanne Lenglen en 1920.

selena gomez marca nadie usaba 90 años jean patou moda
Foto: Shutterstock, Jean Patou 1920

La firma comenzó a caer tras la Gran Depresión económica de 1929, pero sobrevivió hasta 1987 gracias a su lujoso perfume Joy. Diseñadores como Marc BohanKarl Lagerfeld, Jean-Paul Gaultier y Christian Lacroix emprendieron su carrera en esta firma que ahora ha sido comprada por el conglomerado LVMH y relanzada bajo la guía creativa de Guillaume Henry.

selena gomez marca nadie usaba 90 años jean patou moda perfume joy
Foto: Patou

El diseñador Guillaume Henry presentó la primera colección para Patou en la semana de la moda de París primavera/verano 2020 el pasado septiembre, y algunas prendas ya están a la venta (a un precio bastante considerable para una firma de esta categoría). Por ejemplo, la blusa impresa que usó Selena Gomez cuesta 95 euros o sea unos 2 mil pesos mexicanos.

selena gomez marca nadie usaba 90 años jean patou moda
Foto: Patou, Top sin mangas de algodón Patou €95,00