El misterioso collar de esmeraldas nunca antes visto de la reina Isabel II

También usó la tiara que no le quiso prestar a Meghan en su boda.

46280
Shutterstock
- Publicidad -

Ayer se llevó acabo la Recepción Diplomática anual del Palacio de Buckingham y esta vez no fue Kate Middleton quien acaparó las miradas sino la reina Isabel. Para la ocasión, la monarca usó un misterioso collar de esmeraldas y diamantes.

Todo parece indicar que la pieza podría ser una reelaboración del icónico diseño Greville, uno de los collares favoritos de la difunta Reina Madre. De acuerdo con un portavoz del Palacio de Buckingham es “un collar de esmeraldas y gotas de diamantes”. De acuerdo con los rumores, es la primera vez que la reina Isabel usa esta invaluable joya en público.

Publicidad

La reina complementó el collar con aretes extra large que iban a juego y con la icónica tiara Vladimir, la misma que no dejaron usar a Meghan Markle el día de su boda. En sus muñecas llevó dos pulseras Cartier Art Deco con diamantes y esmeraldas.

Para la ocasión, la royal de 93 años lució espectacular en un diseño blanco bordado firmado por Angella Kelly.

reina Isabel collar
Shutterstock

La historia de las joyas Greville es igual de misteriosa que el collar que llevaba puesto la reina Isabel II. Se cree que la colección incluye collares que anteriormente le pertenecieron a Maria Antonieta y a la emperatriz Josephine de Francia. “Las joyas se entregaron en una caja negra”, se lee en la declaración proporcionada por la organización benéfica histórica The National Trust, que ahora es propietaria de la casa familiar de Dame Greville en Surrey, Inglaterra. “Hasta el día de hoy, todavía no sabemos todo lo que contenía esa caja”.