Sí, Walmart vendió suéteres de Santa Claus consumiendo cocaína y pide disculpas

No es nieve, es cocaína.

5741
ugly sweater
Walmart.com
- Publicidad -

Con diciembre vienen de la mano, cenas y posadas navideñas y por supuesto, muchos ugly sweaters. Los retailers de fast fashion y hasta los supermercados lanzan sus propios modelos de esta codiciada prenda navideña llena de estampados, glitter, lentejuelas y hasta de foquitos; y aunque la mayoría de estos son tiernos, rayando en lo ridículo, Walmart lanzó uno que generó tanta controversia que tuvo que disculparse.

Walmart Canadá se vio en la necesidad de remover de su página web su colección de suéteres navideños este fin de semana pues uno de ellos tenía estampado de un Santa Claus sentado frente a tres hileras de polvo blanco que simulan que está consumiendo cocaína y abajo se lee: “Let It Snow”.

Publicidad

Tal vez solo algunos clientes captaron la referencia de Santa cocainómano al ver el estampado, pero la descripción de la prenda lo incriminó por completo y nos dejó duda de que las hileras sí son de coca.

La descripción dada por el proveedor externo FUN Wear dice: “Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta y la mejor nieve viene directamente de Sudamérica. Esa es una mala noticia para el viejo y alegre St. Nick, que vive lejos en el Polo Norte. Es por eso que a Santa le gusta saborear el momento en que consigue un poco de calidad, nieve colombiana de grado A. La empaca en líneas perfectas en su mesa de café y luego huele para saborear el aroma de nieve de alta calidad. También es calientito y cómodo, para que lo puedas usar siempre que haga frío”.

Luego de que usuarios de Twitter enfurecieran ante la descripción y el estampado de la pieza, Walmart se disculpó y lo eliminó de su catálogo online.

“Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito involuntario que esto pueda haber causado”. Como puedes leer, la disculpa de Walmart está en plural porque el suéter de Santa consumiendo cocaína no fue el único inapropiado, también había modelos que en los que este icónico personaje aparecía en escenarios sexuales.