Quedarse en casa pero bien vestida: cómo el nesting cambió la moda

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nesting
Louisvuitton.com / scot webb unsplash.com
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Si tu sueño el viernes por la noche involucra Netflix y un ritual de té en tu living digno de Instagram, en lugar de vestirse para salir a comer o bailar, no estás solo. Nesting  es una tendencia que no para de crecer. Los millennials entendieron que dormir es importante, y que prevenir el famoso burnout, estrés y agotamiento, antes de que sea demasiado tarde es clave. ¿Cómo se refleja el nesting en la moda? En el boom de las pijamas de lujo y el loungewear.

Los millennials priorizan, cada vez más,  el “me time”, una mentalidad de cuidado personal que pisa con fuerza en el universo de las redes sociales, y que se ve reflejada en hashtags como #selfcare o #selfcaresunday. Con estas plataformas en mente, estamos haciendo glamourosos nuestros hábitos de nesting, es decir, de crear hogares agradables para todos nuestros sentidos, de establecer rutinas de wellness y en crear espacios para pausar. Esto se ve reflejado en lugares de nuestra casa con decoración más acogedora, con texturas suaves y confortables como las cobijas de faux fur. También, esto se refleja en las famosos rutinas de skincare las que incluyen lujosas mascarillas, productos orgánicos  y jade rollers. Los rituales de alimentación quasi ritualescos, con sets para preparar matcha y adaptógenos para nutrir nuestro cuerpo de forma natural se suman a este concepto de nesting. El crecimiento del loungewear como categoría en la moda coincide con el valor creciente que estamos poniendo en nuestros nidos.  

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Los loungewear outfits, dignos de ser llevados más allá de nuestros hogares, son la pieza que terminan de completar el rompecabezas del nesting. Actualmente existe una gran demanda por este tipo de prendas que está impulsando el mercado. En la era de la vidas “curadas” y las vidrieras constantes (a.k.a. Redes Sociales), más personas le prestan más atención a lo que se ponen en general. Aunque los pijamas y el loungewar se usan dentro de nuestras casas, hoy crece la preferencia por productos visualmente atractivos que también sirvan para salir a la calle. Como resultado, el crecimiento del sleepwear de lujo es una de las principales tendencias que se observan en el mercado global entre el 2019 y el 2023 (Technavio). No es casual que hoy, con la costumbre que tenemos de  “mostrarlo todo”, queramos estar preparados para ello. Incluso los momentos de relax se han convertido en espacios donde reafirmar los valores en los que creemos, el estilo que nos caracteriza o las cosas que nos gustan consumir. 

Otro factor que promueve esta tendencia es la nueva flexibilidad que creció durante la última década con respecto a hábitos laborales: horarios más flexibles, espacios de co-working, códigos de vestimenta menos estrictos y más gente implementando el home office. Más tiempo en casa significa que los límites entre lo que llevamos puesto durante el tiempo libre y los horarios laborales se desdibujan y les  damos más importancia que nunca. Algunos pijamas son tan lujosos hoy en día que los usamos como ready-to-wear y se alinean al deseo de sentir comodidad en nuestros outfits por encima de todo. 

Las nuevas propuestas de loungewear son tan cool que no queremos usarlas solo en casa, sino también sacarlas  a pasear. Si quieres salir corriendo a comprar loungewear, estas son las marcas que deberías conocer:

LUNYA 

Bajo su slogan “sleepwear for the modern woman” la marca presenta una colección completa que no sólo ofrece sweaters y pants en cashmere o vestidos de lino fluidos, sino también accesorios y decoración para el hogar. Influencers de todo el mundo se adueñan de sus prendas para crear looks confortables, sofisticado y chic

Naked Cashmere 

La moda puede cambiar, pero el lujo durará para siempre. Así se presenta esta marca que descansa en la nobleza de la lana cashmere para crear prendas atemporales, excelentes no sólo para noches de películas o series, sino también para viajes eternos o tardes al aire libre. 

Iris Von Arnim 

Desde 1970  esta marca tuvo el fiel propósito de realizar colecciones clásicas que se conviertan en esenciales para todo aquel amante del confort y los looks relajados. Con una amplia variedad de sweaters, entre distintas siluetas y colores, la marca se convierte en una aliada para llevar el loungewear de la mejor manera posible. 

Everlane 

La marca de moda sostenible, lanzó una colección cápsula de loungewear, lo que ratifica el ascenso de este fenómeno en el mercado. Prendas clásicas pero con un toque de diseño que las vuelve sofisticadas, en fibras naturales. 

Desmond & Dempsey 

Una marca que no escatima en diversión, que generó lineas de sleepwear ideales para una pijamada en familia o amigos, sin pasar desapercibidos. 

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Diana. The full shebang.

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Asceno

Desde Londres al mundo, Ascenso privilegia por sobre todo la calidad de sus materiales. A través de ellos, creó colecciones que reflejan elegancia y lujo europeo. 

Olivia Von Halle

¿Te animas a la seda y al sleepwear más excéntrico? Esta marca destila sensualidad a través de sus batas bordadas y sus slip dresses de ensueño.