Dior deja un nuevo legado en la moda masculina actual

#DiorMenFall

528
Dior Men
Getty Images
- Publicidad -

Cuando yo era chica me moría por ser surfer, pero la vida no me hizo California Girl ni tampoco me colocó en Australia para desempeñarme en los deportes acuáticos, por eso STUSSY era mi hit, cumplía con lograr el look surfo sin serlo y significaba tener onda casi fortuitamente ¿a quién no le iba a gustar?

Ayer en Miami (3 de diciembre 2019), gracias a Kim Jones, volví a sentir el furor de mi infancia noventera, solo que en la colección de #diormenfall con un logo reinterpretado en colaboración con Stussy y mis tenis favoritos de la historia, los Air Jordan 1. Además de un desfile increíble durante Miami Art Basel, Jones invitó a todos los iconos de los 90 mezclándolos con los actuales. En el front row estaba la reina, Kate Moss, Ricky Martin, David Beckham, Kim Kardashian, Maluma, Winnie Harlow, JBalvin, JuanPa Zurita y Orville Peck entre otros.

Publicidad

Se deben de estar preguntando (o no) ¿y la ropa de qué? La inspiración de Kim Jones, viene de la visión de Christian Dior y sus creaciones como el New Look al igual que su curiosidad de explorar nuevos mundos. Piezas bordadas y perfectamente confeccionadas combinadas con una estética más urbana y sport.

Dior Men
Shutterstok

Colores brillantes, estampados de flores y de víbora, prendas en tonos neutros en un layering perfecto con colores pastel que representan la arquitectura Art Deco de Miami Beach con eco en los vestidos largos que creaba Christian Dior. Jones reinterpreta los archivos de la casa francesa y el legado del Couturier con un espíritu ligero y feliz integrando el Dior Oblique en algunas piezas y accesorios nuevos.

Dior Men
Shutterstock

La casa francesa siempre ha sido cercana al arte por eso el show se llevó a cabo el día de la inauguración de la feria Art Basel Miami en un espacio frente a The Russell Museum para recordar los tiempos en los que Monsieur Dior era galerista, unos años antes de convertirse en diseñador.

Dior Men
Shutterstock

En conclusión esta colección es como si metiéramos a Kim Jones y a Christian Dior en una licuadora donde se mezclarían los conocimientos, aprendizajes y sobretodo, estilos de los dos para dejar un nuevo legado en la moda masculina actual.