La reina Letizia se viste de H&M en un evento climático para promover la moda sostenible

Un look muy ad hoc a la ocasión.

2678
Shutterstock
- Publicidad -

La reina Letizia nos ha demostrado en repetidas ocasiones que puede usar prendas de firmas accesibles (Zara y Uterqüe, por ejemplo) y lucir espectacular y lo reafirmó con su más reciente aparición pública. Para la ocasión, la monarca optó por un diseño firmado por H&M de su línea sustentable, Conscious. Con esto, la royal promueve la moda sostenible.

La reina asistió a la recepción en el Palacio Real de los asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático. Letizia no solo usó un look que se adecuó a la perfección a su estilo elegante y sofisticado sino que también a la temática del evento, la sustentabilidad. Usó una blusa blanca sin mangas firmada por Hugo Boss y una falda negra y asimétrica con pliegues y un pequeño fajín que acentuaba su cintura del retailer sueco.

Publicidad

“Se trata de una falda con una composición de materiales sostenibles, lleva una mezcla de lino orgánico, seda morera, algodón con textura patinada y un aspecto ligeramente desgastado”, se lee en la descripción de la prenda en la página web de H&M.

reina Letizia H&M
Shutterstock

Complementó su outfit con pointy shoes negros de Manolo Blahnik y pendientes de Gold and Roses. Para su beauty look optó por un updo relajado y sombras en tonos tierra.

reina Letizia H&M
Shutterstock

La línea Conscious de H&M existe desde hace 10 temporadas y para que una prenda pueda formar parte de esta colección sostenible, debe contener al menos un 50% de materiales sostenibles como, por ejemplo, algodón orgánico y poliéster reciclado, aunque muchas de las prendas contienen un porcentaje más elevado. La única excepción es el algodón reciclado, que solo puede constituir e 20% de un producto debido a restricciones relacionadas con la calidad.