Conoce la regla 60-30-10 y domínala para estar a la moda

Con esta proporción perfecta jamás te equivocarás al vestirte por las mañanas

11141
conoce regla 60 30 10 estar a la moda combinación color
Foto: IMaxTree
- Publicidad -

Lo sabemos, suena como un estándar de medidas del cuerpo o una proporción matemática compleja, pero relájate porque no tiene nada que ver con estereotipos físicos ni cálculos, es una simple regla de estilismo que puedes seguir midiendo el peso visual de los colores que usas, así jamás tendrás problema combinando colores y tu look estará en perfecto balance.

Esta regla estética se usa frecuentemente en la decoración de interiores, pero es aplicable a la moda también. Si eres de los que se prueban mil colores en la mañana para terminar vistiéndote de negro, esta fórmula infalible te cambiará la vida. El truco está en usar solo 3 colores y definir cuál será el principal (60%), el secundario (30%) y el tono acento (10%).

conoce regla 60 30 10 estar a la moda combinación color
Foto: Shutterstock

Color principal 60%

Publicidad

El color principal o predominante debe cubrir un poco más de la mitad de tu atuendo, y ser un tono neutro como negro, azul marino, beige, blanco, etcétera. Para que te resulte más fácil, solo ten en mente que la prenda más grande que uses (usualmente abrigos, faldas o pantalones) cumpla con este requisito. Ya tienes el lienzo preparado para el sigueinte paso.

conoce regla 60 30 10 estar a la moda combinación color
Foto: GettyImages

Color secundario 30%

Estrictamente hablando, los colores secundarios son tonalidades que se obtienen al mezclar los colores primarios, produciendo naranja, verde y violeta. Sin embargo, en la moda se les suman prácticamente cualquier color que no sea demasiado brillante, como azul o rosa. Un consejo es usarlo en prendas medianas que no sean accesorios, como blusas o chamarras.

conoce regla 60 30 10 estar a la moda combinación color
Berlin Fashion Week Spring/Summer 2020

Color acento 10%

Por último pero no menos importante, está el color de acento que le otorgará caracter a tu outfit. Escoge con cuidado el color que le dará ese factor divertido a tu combinación; por lo regular estas tonalidades son rojo, amarillo o cualquier color vibrante. Lleva este tono solo con accesorios y házlo de forma creativa en zapatos, bolsas, joyería, mascadas, etcétera.

conoce regla 60 30 10 estar a la moda combinación color
London Fashion Week SS20, Leonie Hanne