H&M probará un nuevo servicio de renta de ropa

Morimos porque llegue a México ASAP.

951
H&M servicio renta
H&M
- Publicidad -

Uno de nuestros retailers de fast fashion favoritos es H&M. La empresa sueca innova constantemente, está comprometida con el medio ambiente, la relación precio/calidad de sus prendas es excelente, su página online es súper eficiente y su nuevo programa de renta acaba de conquistar nuestro corazón por completo.

La moda es una de las industrias que más genera desechos y contamina al medio ambiente y para contribuir un poco a la conservación de este, H&M está por probar un nuevo programa piloto de servicio de alquiler de ropa.

Publicidad

A partir del viernes, los clientes del retailer sueco podrían rentar prendas por semana por 37 dólares en su flagship en Sergels Torg en el centro de Estocolmo. La prueba durará tres meses. Hasta el momento, no se sabe cuándo llegará esta modalidad a México pero se espera que sea en poco tiempo y que se amplíe a todo el mundo.

“Creemos enormemente en el alquiler, pero aún queremos probar y aprender bastante y hacer ajustes y cambios”, dijo Daniel Claesson, jefe de desarrollo de negocios de H&M.

El modelo de renta de H&M se limita a los clientes que forman parte del programa de fidelización de la firma y las prendas se limitan a una colección de 50 piezas.

Con esta nueva acción, H&M se une a firmas como Banana Republic y Urban Outfitters que lanzaron servicio similares a principios de este año. Además, el retailer sueco reafirmó hace algunas semanas su compromiso por ser 100% sustentable para 2030.

H&M también probará nuevos servicios como reparación de ropa, una cafetería y un beauty bar.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la industria de la ropa ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor, ya que es responsable de hasta el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y consume más energía que la aviación y el transporte marítimo juntos.