El magnate de moda Bernard Arnault ya es más rico que Bill Gates

El hombre que creó el primer grupo internacional de lujo, escaló el listado de multimillonarios

955
bernard arnault magnate moda lujo rico bill gates
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton
- Publicidad -

Al hablar de multimillonarios, probablemente los nombres que te vienen a la mente son Bill Gates, Mark Zuckerberg o incluso Carlos Slim, pero a ahora, debes incorporar a esta “lista mental” al francés Bernard Arnault, propietario de LVMH el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo; con firmas como Dior, Louis Vuitton, Givenchy y recientemente, Tiffany.

El hombre de negocios más rico de Europa, se convirtió en el segundo más rico del mundo, superando la fortuna del fundador de Microsoft, Bill Gates; pero siempre por debajo de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon (tus compras de insomnio contribuyeron a esto). Te contamos cómo Arnault construyó una fortuna de 107.2 mil millones de dólares.

bernard arnault magnate moda lujo rico bill gates
Foto: Shutterstock, Bernard Arnault
Publicidad

Según la lista en tiempo real de las mayores fortunas del planeta de Forbes (cambia cada 5 minutos), Bernard Arnault incorporó un estimado de 2,800 millones de dólares a su fortuna en apenas un día, lo que significa que su patrimonio neto aumentó un 2.7 por ciento. Así es como el multimillonario francés dueño de 75 marcas diferentes logró destronar a Bill Gates.

bernard arnault magnate moda lujo rico bill gates
Foto: Shutterstock, Bill Gates

En los 1971, Arnault se gradúa y empieza a trabajar en la empresa familiar de construcción y después de bienes raíces. En 1985, invirtió casi toda su fortuna para comprar Boussac, el grupo propietario de Christian Dior, su verdadero objetivo. En 1987, compró LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), y así es como construyó el primer conglomerado mundial del lujo.

bernard arnault magnate moda lujo rico bill gates
Foto: Shutterstock; Dior por Marc Bohan, 1987

En el listado de Forbes, la posición de Arnault es muy fluctuante (depende del mercado de valores), por esa razón en el índice multimillonarios Bloomberg, está detrás de Bill Gates, pues su patrimonio se estima en 103 mil millones de dólares, en comparación con los 110 mil millones del fundador de Microsoft. Sin embargo, este número puede cambiar cada día.