La marca de Victoria Beckham ya no es negocio (desde hace 11 años)

Fun fact: la marca se fundó hace 11 años.

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marca victoria beckham no negocio años moda ss20
Foto: Shutterstock, Victoria Beckham
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En 2008, la ex-integrante del grupo británico de musica pop Spice Girls, Victoria Beckham, se alejó del mundo del espectáculo para fundar su firma homónima de moda. Al inicio, todo el mundo creía que era un capricho fashionista de la celebridad, pero ahora su ropa está en 400 tiendas alrededor del mundo en 50 países. No obstante, la compañía ya no es negocio.

En realidad, jamás lo ha sido. Desde su creación hace 11 años, la marca Victoria Beckham ha reportado pérdidas año con año, algo sorpendente tomando en cuenta que sus desfiles siempre son aclamados. En el último año, las pérdidas aumentaron en un 18% y las ventas cayeron un alarmante 16%. Entonces ¿qué salió mal con Victoria Beckham? Te explicamos.

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Foto: Shutterstock, Victoria Beckham
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El apellido Beckham es bien conocido, y la inversión inicial no fue problema para Victoria, lo que resultó difícil para ella fue alejarse de su imagen de Posh Spice. Buscando definir una estética insignia como diseñadora, Victoria encontró un estilo mininalista y lujoso (y precios demasiado altos) con una incongruencia entre sus fans como cantante y su mercado meta.

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Foto: Shutterstock, Victoria Beckham

La partida de Phoebe Philo de la maison Céline (sí, con acento) después de 10 años, fue la oportunidad perfecta para que Victoria Beckham (que tiene una estética similar) atrajera a nueva clientela; sin embargo, otro problema fue que quienes compraban Céline jamás se pondrían nada que tuviera el nombre de alguien que cantaba “If you wanna be my lover…”

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Foto: Shutterstock, Victoria Beckham SS20

En un intento desesperado por generar ganancias, Victoria Beckham recortó sus precios en un 30%, lanzó una línea de cosméticos con alto margen de ganancia, una licencia de lentes de sol y una colaboración a largo plazo con Reebok, además de contratar a Ralph Toledano (presidente de la Federación de la Alta Costura) como director para conducirla al éxito.