Confirmado: LVMH ha comprado Tiffany por 16.2 mil millones

La firma joyera estadounidense ahora forma parte del gran conglomerado de lujo francés

3713
confirmado lvmh compro tiffany
Foto: GettyImages, Tiffany & Co.
- Publicidad -

Este lunes 25 de noviembre, se anunció que el conglomerado francés LVMH ha llegado a un acuerdo para comprar la firma joyera estadounidense Tiffany & Co. por $ 16,2 mil millones, fortaleciéndose en el sector de joyería y consolidándose como el grupo de lujo más grande del mundo. El conglomerado se comprometió a invertir en Tiffany, según reportó WWD.

A finales de octubre, medios especializados en finanzas revelaron la potencial compra de la firma estadounidense de joyería Tiffany & Co. (fundada en Nueva York en 1837), por el conglomerado francés de lujo LVMH (sociedad con firmas como Louis Vuitton y Christian Dior), liderado por el multimillonario francés Bernard Arnault, quien confirmó dicha noticia.

Publicidad

El conglomerado francés reveló que había tenido “discusiones preliminares” respecto a una “posible transacción” con Tiffany, pero “No hay garantía de que estas discusiones den como resultado ningún acuerdo”, reportó CNN Business; mientras que Wall Street Journal reveló  que LVMH mandó una carta a Tiffany ofreciendo comprar en efectivo $120 USD por acción.

lvmh confirma platicas compra tiffany co bernard arnault
Foto: GettyImages, Bernard Arnault

Esta oferta suma un avalúo de Tiffany & Co. cercano a los $14.5 billones de dólares, según el medio Bloomberg. El lunes 28 de octubre, Tiffany y LVMH confirmaron que se había enviado esta propuesta no solicitada y sin compromiso a la firma joyera. Esta adquisición es una de las transacciones más importantes de LVMH, cercana a la compra de Dior en 2017.

lvmh confirma platicas compra tiffany co
Foto: GettyImages, Tiffany

A pesar de haber sido una buena oferta $120 por acción (20% por encima del valor en bolsa), los analistas esperaban que Tiffany esperara a recibir una mejor oferta. Según predijo el analista Oliver Chen, LVMH tuvo que proponer por lo menos $160 por acción para asegurar que se cerrara el trato. Además, grupos como Richemont (Cartier) también pudieron haber ofertado.

lvmh confirma platicas compra tiffany co
Foto: GettyImages, Tiffany

No fue la primera vez que LVMH puso los ojos sobre Tiffany, el conglomerado expresó su interés en la firma joyera antes de que compraran la firma de joyería italiana Bulgari en 2011 por $5.2 billones. Aunque la firma neoyorquina llevaba 182 años funcionando de forma independiente, su buen desempeño y oportunidad de crecimiento en China, fue demasiado tentadora para LVMH.

lvmh confirma platicas compra tiffany co
Foto: GettyImages, Tiffany