Fin de los “cuerpos perfectos”: Victoria’s Secret Fashion Show se cancela definitivamente

Aún se desconoce si se realizará el próximo año.

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Adriana Aguilar
Getty Images
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Tras estar envuelta en polémica por no ser una marca inclusiva y diversa, comenzaron a surgir rumores desde hace algunos meses de que este año se podría cancelar el Victoria’s Secret Fashion Show, hoy, es un hecho. L Brands, la compañía hermana de la marca confirmó que el desfile de lencería no se llevará acabo.

“Creemos que es importante evolucionar el mensaje de Victoria’s Secret”, dijo hoy el director financiero de L Brands, Stuart Burgdoerfer. “Nos comunicaremos con los clientes pero nada será de la misma magnitud a la del desfile de modas. Nos comunicaremos con los clientes a través de muchos medios, incluidas las redes sociales y otros canales”, aseguró.

El último VSFS se emitió en 2018 y tuvo los puntos de raiting más bajos de la historia, con solo 3.3 millones de espectadores, la mitad de la audiencia que obtuvo el show de 2016. El bajo número de televidentes puede deberse en parte a una controvertida entrevista que el director de marketing de Victoria’s Secret, Ed Razek, y la vicepresidenta de relaciones públicas, Monica Mitro, le dieron a Vogue unos días antes. Razek dijo que la pasarela no debería tener modelos transgénero porque era una “fantasía”. Poco tiempo después, Razek renunció.

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Y por si eso no fuera suficiente, la firma de lencería de Rihanna, Savage x Fenty realizó su primer desfile en el marco de la moda en Nueva York ese año. El show recibió muy buenas criticas en las que se destacó como una pasarela mucho más inclusiva, diversa y poderosa que el VSFS.

Con esto, Victoria’s Secret da un paso atrás como marca de lencería y todo se ve reflejado en sus ventas. Las acciones han bajado y las ventas han estado disminuyendo durante meses. La marca ha intentado cambiar, pero no ha triunfado en el intento. En septiembre, una de sus campañas publicitarias estuvo inspirada en Me Too y poco tiempo después, lanzaron una protagonizada por una modelo transgénero y una plus size, pero los clientes opinaron que “fue demasiado tarde”.