Puma x Balmain: el inicio de una larga colaboración sporty-couture

Este es solo el comienzo de una gran relación entre la maison parisina y la marca alemana

942
Balmain x Puma
Puma.com
- Publicidad -

El modelo colaborativo se ha convertido en una estrategia muy común en la industria de la moda; marcas y personalidades unen sus fuerzas para lanzar una propuesta inovadora que ofrezca lo mejor de dos mundos y apele a sus respectivas audiencias; como la colaboración Puma x Balmain con Cara Delevingne, una fórmula maestra para tener la atención mundial.

Basta sumar los seguidores de cada cuenta Instagram, Puma 10.7 millones + Balmain 10.4 millones + Cara Delevingne 43.9 millones = 65 millones, para que entiendas la magnitud y el alcance de esta colección colaborativa inspirada en la indumentaria de boxeo que se lanzará el próximo jueves 21 de noviembre en tiendas de Hong Kong y también en la tienda online.

Publicidad

Esta es la primera colaboración de este tipo tanto para Puma como para Balmain, pero todo parece indicar que será la primera de muchas. Fue diseñada por Olivier Rousteing, director creativo de la maison Balmain, y la modelo Cara Delevingne; quienes concibieron 35 piezas que evocan la actitud del equipamiento de boxeo con la elegancia del estilo casual parisino.

El color predominante de la colección es negro con combinaciones en rojo y azul, y acentos en dorado, muy en sintonía con la identidad de Balmain pero traída a ropa deportiva como shorts, sneakers y duffle bags. “Todos los involucrados, Puma, Balmain, Cara Delevingne y yo estábamos decididos a crear algo atemporal”, dijo Olivier Rousteing sobre este proyecto.

Puma Balmain Cara Delevingne colaboración colección sporty couture
Foto: Puma, Puma x Balmain

“Trabajar con una de nuestras principales aliadas como Cara Delevingne, unir su visión con la de Balmain, una marca de moda tan icónica, fue un gran logro”, dijo Bjoern Gulden, CEO de Puma; “poder mezclar el patrimonio deportivo de Puma con el legado de Alta Costura de Balmain realmente llevó la colección al siguiente nivel. Esperamos continuarla en el futuro”.

Puma Balmain Cara Delevingne colaboración colección sporty couture
Foto: Puma, Puma x Balmain