Jane Fonda dejará de comprar ropa y lo anuncia con su última compra

El abrigo con el que ha sido arrestada por cuatro veces consecutivas.

3550
Jane Fonda comprar ropa
Getty Images
- Publicidad -

Últimamente Jane Fonda se ha apoderado de los titulares por la misma razón. La aclamada actriz de Hollywood fue arrestada a mediados de octubre mientras lideraba una manifestación sobre el cambio climático en Washington, D.C., al siguiente viernes le pasó exactamente lo mismo y así durante cuatro semanas consecutivas.

En su última protesta (2 de noviembre) , la actriz evitó ser arrestada a toda costa, pero eso no implicó que dejará de protagonizas los titulares. Ahora, la dos veces ganadora del Oscar está en boca de todos porque anunció que tratará de no comprar ropa en un futuro cercano, por razones ambientales.

Publicidad

“Entonces, ¿ven este abrigo?”, dijo Fonda a la multitud reunida a su alrededor en Capitol Hill, tomando su abrigo por las solapas. “Necesitaba algo rojo y salí y encontré este abrigo en oferta. Esta es la última prenda que compraré”.

Jane Fonda
Getty Images

Jane también dijo que probablemente necesitaría comprar algo más pues le gustaría vivir por más de 100 años pero aseguró que su nueva postura está inspirada en Greta Thunberg y las opiniones de la joven activista sueca sobre el consumismo.

“Crecí cuando no había consumismo, cuando no tenía un control tan absoluto sobre nosotros. Entonces, cuando hablo con la gente acerca de cómo realmente no necesitamos seguir comprando, no deberíamos buscar comprar nuestra identidad; simplemente no necesitamos más cosas, entonces tengo que tomar acción sobre mis palabras y no comprar más ropa “, dijo Fonda a la multitud a su alrededor.

“Estoy siguiendo lo que están haciendo los jóvenes. Me están inspirando. La industria de los combustibles fósiles nos está haciendo cada vez más daño, a nosotros, al medio ambiente y al futuro de nuestros jóvenes”, finalizó.