Un estudio revela que usar negro te hace lucir inteligente y seguro

Si tu look va a ser monocromático, que sea en negro.

362
usar negro
Getty Images
- Publicidad -

Sabemos que por más ropa que haya en nuestro clóset, antes de vestirnos siempre se nos viene a la cabeza la idea de “no tengo que ponerme” y aunque a veces resulta demasiado fácil elegir un look, otras suele complicarse y lo más sencillo es ir por la segura por un total black look o quizá, eres de las personas que solo tiene ropa negra, entonces la tarea de elegir un outfit no es un desafío para ti. Sea cual sea tu situación, esta nota te hará reconsiderar o afirmar qué color debe abundar en tu armario.

De acuerdo con una encuesta realizada a mil personas por una compañía británica que vende camisetas al mayoreo, en la cual se les preguntó qué colores asocian con varios rasgos de personalidad, el color negro quedó como primero o segundo en todas las cualidades positivas, como la confianza, la inteligencia y la sensualidad.

Publicidad

En rasgos negativos como la “arrogancia”, el negro apenas y figuraba. Por si eso no fuera suficiente, las mujeres encuestadas respondieron que les gusta ver a los hombres vestidos con este tono y viceversa, ellos también prefieren que las mujeres usen ropa de este color.

total black
Getty Images

Por otro lado, el color rosa, el café y el naranja fueron los que menos se asociaron con la inteligencia. Los resultados también están respaldados por un estudio realizado por académicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad Charles en Praga, quienes demostraron que el color rojo y negro están mayormente asociados con “juicios de mayor atractivo”.

Así que la próxima vez que vayas a comprar ropa te recomendamos que optes por un poco más de negro y un poco menos rosa. No por nada es el color que las celebridades prefieren.