¿Por qué Zac Posen cerró su marca después de 20 años?

La razón por la que el diseñador estadounidense cerró las puertas de su firma homónima

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zac posen diseñador estadounidense cierra marca firma 20 años razón por qué
Foto: GettyImages, Zac Posen
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Una noticia tomó por sorpresa el fin de semana, “Zac Posen cierra su marca homónima” se leía en los encabezados. Después de casi dos décadas activo, el diseñador estadounidense Zac Posen, conocido por sus espectaculares vestidos de coctel para alfombras rojas, luchó por mantener a flote su firma, pero al final no le quedó de otra más que cerrar sus puertas.

Te preguntarás, “¿por qué no tuvo más remedio que cerrarla?”. Actualmente, la industria de la moda está sufriendo una gran transformación: las tiendas departamentales tradicionales se están quedando muy atrás frente a las innovadoras plataformas de e-commerce y el fast fashion; y el negocio de Zac dependía principalmente del retail de tiendas departamentales.

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Foto: GettyImages; Zac Posen y Winnie Harlow, 2019
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“El equipo directivo de la compañía trabajó muy duro para moverse por el panorama de la moda y el comercio minorista que cada vez es más desafiante, evaluando constantemente las opciones estratégicas para fortalecer nuestro perfil financiero y estimular el crecimiento potencial”, dijo Posen en un comunicado a la plataforma BoF, y añadió que está muy triste.

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Foto: GettyImages, Zac Posen

Todo comenzó en 2001, cuando Zac tenía apenas 20 años y acababa de abandonar Central Saint Martins (reconocida universidad de diseño británica) para fundar su firma homónima en Nueva York, con ayuda de sus contactos y confiado de su carisma. Si quieres descubrir más de la vida de Zac Posen, te recomendamos ver su documental “House of Z” en Netflix.

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Foto: GettyImages; Zac Posen, 2000

Tristemente, esta situación es para todos los diseñadores estadounidenses independientes, pero especialmente para aquellos con financiamiento de capital privado, que son incapaces de satisfacer las demandas de inversionistas profesionales. Marcas como Proenza Schouler, han encontrado alternativas de inversión privada, mientras que otras cambian su modelo.

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Foto: GettyImages; Zac Posen y Sarah Jessica Parker, 2019