Gucci apuesta por la diversidad dándole oportunidad al talento mexicano

La firma italiana está firmemente comprometida con ser una compañía inclusiva y diversa

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Foto. GettyImages, Alessandro Michele y Marco Bizzarri
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Después del incidente del suéter “Balaclava” de Gucci que fue considerado de índole racista por su similitud al maquillaje teatral ‘blackface’ (un actor blanco representa a una persona negra), que fue popular en Estados Unidos en el siglo XIX; la firma italiana Gucci demostró que los errores no se niegan, se asumen. Así creó su programa para diversidad e inclusión.

Como parte de este programa para fomentar un entorno más inclusivo y diverso para Gucci dentro y fuera de la compañía, el director creativo de la firma, Alessandro Michele, y el CEO Marco Bizzarri, presentaron a los 11 finalistas de su Design Fellowship Program (prácticas de diseño), entre los que se encuentran diseñadores de once países, entre ellos, México.

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Foto: Shutterstock, Gucci FW18
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Este talento internacional se unirá al equipo creativo de Gucci durante todo un año, a partir de marzo de 2020. El programa de becas de diseño se enfoca a estudiantes (y escuelas) de países y regiones con  escasa representación en la industria de la moda: México, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, China, Japón, Corea, Dubai, Estados Unidos y Ghana. Una selección diversa.

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Foto: Gucci

El programa es una forma de incentivar la inclusión y la diversidad; así como una forma de intercambiar experiencias entre los aspirantes a diseñadores de diversos orígenes. La moda es una industria internacional y la diversidad es fundamental. “El estar expuesto a culturas es la mejor manera de prosperar “, dijo Marco Bizzarri en el escenario de la presentación.

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Foto: GettyImages, Marco Bizzarri

Respecto al criterio de reclutamiento, Marco Bizzarri dijo que habría sido imposible lograr el mismo resultado solo con entrevistas. “Fue un proceso largo, ahora tenemos a once nuevos diseñadores en un equipo de 150, eso es un gran porcentaje, en un equipo sólido y cercano a Alessandro. Los primeros en cuestionar cosas y fomentar la creatividad “, reveló a WWD.

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Foto: GettyImages, Alessandro Michele